[FOTOS] El Canav desembarcó en San Juan

La Difunta Correa recibirá una nueva fecha de la temporada 2022 del Campeonato Argentino de Navegación. Luego de un South American Rally Race que dio inicio al certamen nacional, los mejores pilotos de la región volverán a concentrarse para un fin de semana a puro Rally Raid.

El Rally Raid Aventura de San Juan se realizará del 13 al 15 de mayo en Difunta Correa y dará continuidad al CaNav, el Campeonato Argentino de Navegación, que ya tuvo sus dos primeras fechas en el marco del SARR 2022.

La tercera edición de la gran carrera sudamericana había sido el puntapié inicial de este certamen que reúne tanto a los exponentes locales como a gran parte de los protagonistas del offroad latinoamericano.

Esta vez, la carrera no solo tendrá sus clásicas categorías, Rally Raid (por tiempos) y Navegación (por validación de puntos), sino que también incluirá la divisional Enduro, donde las motos, quads y UTV podrán participar de la carrera en un recorrido delimitado y señalizado.

De esta manera, la organización de Juan Pablo Sisterna y la Asociación Argentina de Rally Raid lograron superar el número de 100 inscriptos. Con 113 pilotos en la nómina de salida, el Rally Raid Aventura de San Juan promete ser un gran evento este próximo fin de semana.

Entre los inscriptos figuran grandes pilotos y equipos. En motos, el Puchi Ontiveros volverá a la escena, junto a Joaquín Debeljuh, Giorgio Carboni y Nicolás Kozac. Diego Noras, el Tata Bonetto, Fer Hernández y David Tieppo son algunos de los nombres que figuran en las inscripciones de la categoría motos.

Entre los quads, Andrés Frini, Francisco Moreno, Facundo Viel y Tobías Carrizo encabezan la lista de inscriptos al Canav, con Carlos Verza, Julio Estanguet y Pablo Bustamante aportando su gran experiencia.

Entre los autos, el buggy de Lisandro Sisterna volverá a estar presente, junto a la familia Bollero, Conrado Martín, Ricardo Torlaschi y Hugo Goya. Maxi Iglesias, Alberto Tornatore, Francisco Castro, Antonio Pelayo Hernan Roberti acompañado por Jose Luis Di Palma son otros de los grandes protagonistas.

Los UTV nuevamente serán sin dudas los grandes vehículos a superar. Así, Jeremías Gonzalez Ferioli buscará mantener el liderazgo del campeonato ante rivales como Nico Zingoni, Nicolás Cavigliasso y Omar Gándara. En T3.2, Nico Stratico y Santiago Pauls son grandes candidatos a seguir dominando la categoría.

También habrá un puñado de vehículos de navegación, con el campeón de 2021, Eduardo Mastantuono buscando defender la corona y varios entusiastas que quieren sumar kilómetros en la categoría, entre ellos Nicolás Lucero y Paulo Graglia.

Finalmente, 22 pilotos debutarán en la nueva divisional, Enduro, que sin dudas le añadirá un condimento extra al Canav, y le dará grandes posibilidades a pilotos que desean dar el salto, codeándose con los mejores de la disciplina.

En cuanto a las etapas, la carrera se desarrollará en tres jornadas. El viernes 13 será el día de las verificaciones técnicas y administrativas, además de un prólogo de 11 kilómetros de especial entre Vallecito y Caucete. A las 20:30 horas será la largada simbólica en la Plaza Departamental de El Caucete.

Para las categorías Rally Raid y Navegación, el sábado será el turno de la etapa 1, que consistirá en tres especiales de 300 kilómetros en total, con un recorrido pistas en S, fesh-fesh y varios sectores de dunas.

El domingo, se realizará la etapa definitoria, con otras tres especiales que totalizarán unos 180 kilómetros cronometrados.

De esta forma, los pilotos recorrerán cerca de 500 kilómetros entre los tres días de actividad.

Para la categoría Enduro, los pilotos tendrán sectores diferenciados y tramos más cortos. El primer día disputarán dos especiales de 30 kilómetros cada una.

El domingo, por su parte, tendrán una primera etapa de 30 kilómetros y una segunda de 15 kilómetros, por lo que recorrerán unos 105 kilómetros de carrera este fin de semana.

Entradas relacionadas