ACAT llega con su tercera competencia del año a 25 de Mayo

El único club del deporte motor que cuenta con un calendario de ocho carreras en toda la provincia, de autos, motos y cuatris, ACAT, – Asociación de Corredores de Automovilismo Trascendente – se prepara para aterrizar con su tercera competencia del año en los distritos del departamento 25 de Mayo.

Se espera un centenar de máquinas para la prueba en 14 categorías diferentes separadas por cilindrada.

Mañana con un parcial de 20 kilómetros y el domingo con dos carreras de 30 y otra del tipo espectáculo de 3 kilómetros , respectivamente, se completará el periplo iniciado en el mes de marzo en Angaco y que viene de obtener un gran suceso en Sarmiento, en el mes pasado.

La competencia rendirá un homenaje a la memoria de Ariel García, piloto reconocido del ambiente tierrero sanjuanino, quien hace un año falleciera víctima de la pandemia.

La actividad formal comenzará hoy con el reconocimiento de los circuitos a partir de las 14,30 en el distrito Las Casuarinas, sobre Ruta 270.

Las pruebas serán iniciadas el sábado, a las 13, desde Las Casuarinas hasta la Villa cabecera en Santa Rosa, con un recorrido de 20 kilómetros luego del paso por Villa Titarelli y Tupelí. Este circuito presenta piso mixto con curvas, contracurvas y rectas rápidas.

El domingo desde las 10 horas será el turno de la carrera más larga y más entretenida, que vinculará La Chimbera con Las Casuarinas, sobre un total de 30 kilómetros aproximadamente. Y por la tarde la actividad se complementará con el súper especial emplazado en Villa Borjas para definir los cinco mejor lugares del podio.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas