Sin Cuevas en el camino, Valiente se acerca a la Liga

Poco a poco el futuro dirigencial de la Liga Sanjuanina de Fútbol va tomando dosis de realidad. Esperando la Asamblea clave del 27 de mayo ya se vislumbra con certeza que Juan Valiente, actual presidente de Desamparados, será el mandamás hasta el 2024. De esta forma sucederá a Oscar Cuevas, quien asumió a principio del año pasado y dejará el cargo tras una gestión repleta de errores y desprolijidades, que llevaron a esta salida ‘salomónica’ antes de concluir su mandato el próximo año.

Es que el Pato dejó de tener el apoyo por parte del organismo que conduce el deporte en la provincia y eso fue sentencia para su poder. Además, sin el apoyo en buena parte de sus colegas del fútbol, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia hizo el resto con el argumento de evocar un artículo del Estatuto de las instituciones deportivas que marca que los años pares se debe realizar la Asamblea de renovación de autoridades.

Acaso, el adiós final del hombre fuerte de Peñarol se concretó el lunes pasado con la visita a la provincia de su amigo personal y máximo mentor de su llegada a la Liga, el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia. Cuentan en los pasillos de la LSF que, palabras más palabras menos, Chiqui le dijo a Cuevas: «Ya está Pato. Dejá que Valiente asuma en la Liga y listo. Es lo mejor para todos». Esas frases desalentaron el intento de Cuevas de formar su propia lista y disputar las elecciones. Es que el Pato se dio cuenta que carecía de sostén político y por eso formar una ‘alternativa’ en la Asamblea de la próxima semana no tenía ningún tipo de sentido.

A su vez, el presidente de Desamparados cuenta actualmente con el respaldo de más de una docena de los clubes de Primera, una parte de los de la B Local, y el apoyo del organismo que conduce el deporte sanjuanino. Con este panorama, el armado de la Mesa Directiva de Valiente ya es un hecho: el pasado lunes se presentaron en la Liga los avales para su conducción. El tesorero será Oscar Vargas (Aberastain) y el secretario, Vicente Mancuso (Atenas). Vargas se mantendrá en el cargo ya que actualmente es el tesorero de Cuevas, tras la salida de Gerardo Iturrieta apenas asumió el Pato. Mantener gente de la actual gestión era una idea que Valiente quería potenciar. De hecho, se cuenta que tuvo un acercamiento con Cuevas hace una semana y que el hombre fuerte de Peñarol dejó en suspenso hasta el inicio de esta semana la respuesta final. Seguramente, Cuevas apostó a que Tapia, como otras veces, podía darle ese respaldo tan necesario. Pero, Chiqui esta vez, le dijo que no…

Desamparados también tendrá su Asamblea

El cambio de mando en la Liga Sanjuanina de Fútbol tendrá un efecto dominó en muchos clubes que por distintos motivos, entre ellos la pandemia del coronavirus, no realizaron todavía la renovación de autoridades correspondiente. Justamente el club que conduce actualmente Juan Valiente, Desamparados, está en esa situación. Por eso se espera que en el puyutano pueda haber la Asamblea clave el próximo mes. La intención de la conducción del víbora es mantener a Valiente en la lista como presidente y de vice a Leonardo Villalba. Aunque es más que probable que sea el reconocido abogado quien tome las riendas de la institución ya que Valiente ingresaría en una licencia tras la Asamblea. Si bien es algo que resta pulir entre los máximos directivos del puyutano, es la intención principal y que tiene más consenso. Claro que el club necesita algunos temas de manera urgente que sean resueltos: el que más le importa a los hinchas pasa por el regreso al Serpentario que se encuentra en plena renovación del sistema de riego y que estaría listo en agosto. Además, algunas obras en camarines que se quedaron sin terminar.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas