San Martín viaja sin equipo confirmado para visitar a Almagro

La lección aprendida contra Alvarado parece tener ya sus primeras consecuencias en el Atlético San Martín y es que asumido ya que los rivales tienen más que estudiado el esquema y el funcionamiento del Verdinegro en esta etapa de la Primera Nacional, su entrenador Raúl Antuña decidió tomarse su tiempo para definir recién en Buenos Aires el modelo y los nombres con los que visitará mañana a Almagro por la fecha 15. El plantel que hoy viajará a Capital Federal, hizo fútbol en la jornada del jueves pero el técnico puso en cancha dos modelos con algunos retoques en los nombres pero no confirmó su decisión final. En el abanico de opciones, si la idea es sostener el sistema 4-4-2 de los últimos partidos, el único cambio sería el regreso de Ignacio Antonio como volante derecho en reemplazo de Tomás Fernández quien había sido titular en esa posición ante los marplatenses. Esta primera opción no tendría variaciones en el sistema y es lo que el cuerpo técnico analiza porque saben de su rendimiento pero necesitan sorprender con algo más. Así es donde entra a jugar otra posibilidad en el sistema que podría incluir una línea defensiva de cinco, con dos laterales de mucha más proyección y en el medio, armar más juego con otro sistema de volantes. Esta última opción implicaría más nombres como para sostenerlo y más aceitado en el trabajo previo.

Antes de viajar, Antuña fue más que claro: «Aun no he decidido ni formación ni el esquema. Hemos probado variantes y recién el sábado vamos a tomar la decisión final. Lo de Nacho Antonio por Tomás Fernández ya lo hemos hecho y nos convenció pero también estamos buscando otras alternativas. En un torneo como la Primera Nacional todos te conocen y todo es más que parejo, así que vamos a terminar de decidirlo ya en Buenos Aires».

San Martín viajará en la jornada de este viernes desde las 13.50 vía aérea para esperar el partido de mañana a las 15,30 con Almagro que tendrá a Monsón Brizuela como juez principal acompañado de Manuel Sánchez y Matías Basso como asistentes. La decisión del entrenador apunta a encontrar respuestas que le permitan romper esa amarga racha afuera de San Juan.

El programa de la fecha 15

Los partidos Nueva Chicago-Atlanta y Ferro Carril Oeste-Guillermo Brown de Puerto Madryn, correspondientes a la 15ta fecha de la Primera Nacional, no se jugarán el domingo por superposición con la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que Argentinos Juniors y Tigre jugarán en el estadio de Huracán. De modo que Chicago y Atlanta jugarán en el estadio República de Mataderos mañana desde las 15, con arbitraje de Yamil Possi y transmisión de TyC Sports. Y Ferro-Brown lo harán en Caballito el lunes a las 19, bajo control de Jorge Broggi y televisación de DirecTV Sports.

Programación de la fecha:

Mañana: 15: Chicago-Atlanta, Deportivo Madryn-Gimnasia (Mendoza). 15.30: Agropecuario-San Martín (Tucumán), Deportivo Maipú (Mendoza)-Estudiantes (BA) y Sacachispas-Brown (Adrogué). 17: Quilmes-Santamarina (Tandil). Domingo: 15: Instituto (Córdoba)-Defensores de Belgrano. 15.30: Temperley-Güemes, Flandria-Riestra; 16.30: Alvarado-Chaco For Ever y Estudiantes (Río Cuarto)-San Telmo. 17: Independiente Rivadavia-Rafaela y Mitre-Chacarita Juniors. 19.10 (TyC Sports): Gimnasia (Jujuy)-Belgrano (Córdoba).

Lunes: 19 (DirecTV Sports): Ferro-Brown (Puerto Madryn). 19.10 (TyC Sports): Deportivo Morón-All Boys y 21.10 (TyC Sports): Almirante Brown-Villa Dálmine. Libre: Tristán Suárez.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas