Paula Lema y Gonzalo Cobo, dos argentinos que hacen historia en los Juegos Sudamericanos

Viven en Capital Federal y hace muchos años que practican la disciplina Inline Freestyle. Fruto del esfuerzo y dedicación, llegaron a los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan. En esta nota hablamos sobre Paula Lema y Gonzalo Cobo, los argentinos que hacen historia en este certamen.

Paula nació hace 31 años y hace 13 que compite en ese deporte. Luego de lograr el triunfo y medalla de oro en la modalidad speed slalom, no pudo ocultar sus sentimientos. “Tengo mucha alegría y les agradezco tanto a mi familia por el apoyo y contención, sin ellos esto no sería posible”, dijo. Es que la patinadora porteña dejó en casa a su hija de dos años, y eso es motivo de emoción constante para ella.

Dueña de un estilo único para patinar, hoy se alzó otra medalla al terminar en segundo puesto de la modalidad classic. Pero los buenos resultados no son casualidad, ya que Lema cuenta que la preparación es fundamental, con clases de gimnasio, buena alimentación y el apoyo fundamental de sus compañeros de la selección argentina.

Si bien compitió en certámenes internacionales como el mundial de Barcelona en 2019 y distintos sudamericanos en Brasil y Chile, dijo que “este torneo no tiene nada que envidiar al resto. Me siento cómoda con la pista, la organización está a la altura, mucha gente colabora y asiste, eso es importante para que nosotros hagamos solo nuestro trabajo, que es patinar”. Este lunes cierra su participación al competir en la modalidad battle.

Es tanto su amor por los patines que hace diez años puso una escuelita en Buenos Aires, casi el mismo tiempo que ella lleva practicando la disciplina. Es por eso que como entrenadora y patinadora, Paula tiene un 10.

El caso de Gonzalo es similar. Luego de finalizar en segundo puesto ayer en la modalidad speed slalom, hoy logró la misma posición en Classic. Cobo también es uno de los baluartes del combinado nacional, del cual dice sentir orgullo por representarlo en diferentes sitios. Este patinador argentino hace once años que realiza este deporte, y más allá de sus buenos resultados, destacó el crecimiento que tuvo este último tiempo el Inline Freestyle. “Me siento muy afortunado, porque era un deporte urbano y se convirtió en este deporte tan importante, me parece irreal y tengo sensaciones hermosas”.

Con respecto a la organización y difusión de estos juegos, expresó que “existe un nivel de profesionalismo increíble, me mandan imágenes de gente que sigue la transmisión oficial o lo reproducen por canales y me siento muy orgulloso de que esté pasando eso”.

Este lunes, cuando finalice la modalidad battle, será la premiación de esta disciplina. Pero Paula, con una medalla de oro y otra de plata, y Gonzalo, con dos de plata, ya lograron el reconocimiento y cariño de la gente.

Entradas relacionadas