El 20 de marzo, la sanjuanina Luciana «Chicha» Úbeda se encontraba armando los bolsos luego de que le surgiera la propuesta de irse a probar a San Lorenzo de Almagro. Sin muchas vueltas aceptó y a pasitos cortos se fue haciendo para crecer en un futsal distinto al nuestro; más avanzado, más dinámico y de primera. Después de un tiempo, recibió la inesperada citación a la Selección Argentina.
Pasó por varios potreros, llegó a Trinidad y después a Rivera. Allí el equipo de Chimbas se hizo de un buen equipo y «Chicha» fue tres veces campeona con conjunto que comanda Marcelo Vega. Buen pie, sobresaliente, goleadora y abanderada del mejor equipo de San Juan y de Cuyo, que a propósito, dentro de poco viajaran a un Nacional.
Úbeda viajó con un bolso a un lugar y con personas desconocidas pero sabiendo que su sueño estaba ahí y que debía de a poco ir formándolo. Llegó a San Lorenzo, y después de varios partidos en reserva y haber hecho una buena diferencia en lo futbolístico, fue de a poco codeándose entre las mas grandes, con el plantel de primera.
Goles, juego asociado, y la visión de los que más saben desde la tribuna fueron los que colocaron su nombre en el estante para no dejar pasar a la gran jugadora sanjuanina, que sin duda tiene mucho para dar en el transcurso de su aprendizaje. Finalmente y luego del gran salto al futsal de Primera, entre los equipos grandes y el destape, tuvo sus frutos, Luciana Úbeda fue convocada nuevamente a la Selección Argentina, pero esta vez a la mayor, dirigida por Nicolás Noriega. Esta oportunidad será su segunda vez, luego de vestir la misma casaca pero en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile.
Fuente: Tiempo de San Juan