Habrá 23 seleccionados nacionales en el Panamericano de ciclismo

San Juan transita las horas previas a un nuevo Campeonato Panamericano de Ruta. Y para alegría y orgullo de los sanjuaninos y sanjuaninas, esta competencia de excelencia regresará a la provincia, como ocurrió en 2018.

San Juan, capital nacional del ciclismo, será anfitriona de 23 selecciones nacionales, un número que genera mucha expectativa en la previa del evento. Por supuesto, Argentina será el selectivo anfitrión del Panamericano.Y la nómina de ciclistas citados ya fue confirmada por la federación nacional (FACPyR).

Las restantes delegaciones que arribaron a la provincia provienen de diversas latitudes americanas. De la región sur, también estarán Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Del espacio centroamericano habrá una importante cantidad de equipos. Anguila, Barbados, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Islas Caimán, Panamá, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas. Y de la región norte, sólo será México el selectivo recorriendo las rutas sanjuaninas.

Poco a poco, las delegaciones fueron llegando a la provincia a lo largo de esta semana y este miércoles estarán presentes en la conferencia de prensa de presentación en un hotel de la Capital.

Entradas relacionadas