Nahuel Martínez disputará un nuevo evaluativo con la selección de gimnasia

Con un total de aproximadamente 25 gimnastas, incluido el sanjuanino Nahuel Martínez, se llevará a cabo este fin de semana el evaluativo en el cual serán ranqueados para formar los diferentes equipos que representaran en las diversas competiciones que se le aproximan a la selección argentina de gimnasia artística.

El primer equipo en buscar es el que estará disputando los Juegos Panamericanos que van del 1° al 6° puesto, el 7° va directamente a los Juegos Universitarios, mientras que aquellos que queden hasta el puesto 12° irían como segundo equipo al Sudamericano. Los Juegos Universitarios es una plaza muy específica porque directamente irían aquellos gimnastas que no entran a los Panamericanos.

Anteriormente ya se realizaron en el mes de abril dos convocatorias para arrancar con este selectivo, este mismo continuará el 19 y 20 del corriente mes pero Nahuel junto a su entrenador y papá, el profesor Ricardo Martínez viajaron este viernes para ir con más tiempo y poder entrenarse en el CeNARD con aquellos aparatos más específicos y de esa manera llegar en las mejores condiciones a la prueba tan importante.

Estas competencias son a partir de los 19 años de edad y Nahuel tiene apenas 18, siendo uno de los que menos años tienen y compite contra atletas mayores y con más experiencia, pero aun así tiene muchas chances de conseguir una plaza en alguna competencia del selectivo argentino.

Entradas relacionadas