Fernanda Pereyra ganó nuevamente y avanzó a semifinales en Brasil

La sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay continúan avanzando a paso firme en la final del Circuito Sudamericano de beach vóley que se disputa en Uberlandia, Brasil.

Luego del debut victorioso del jueves, este viernes la dupla argentina derrotó a su par ecuatoriano (Ariana-Karelys, habían eliminado a Bolivia anteriormente) por un contundente 2-0 con parcial de 21-8 y 21-18. 

Con el nuevo triunfo Pereyra y Gallay jugarán este sábado, con rival a confirmar, una de las semifinales donde buscarán un boleto para la gran definición. 

En el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, las parejas representan a sus países en la carrera por el título. Luego de seis paradas que iniciaron en 2021 en Chile, este año el CSVP pasó por las ciudades de San Juan;  Montevideo (URU);  en Viña del Mar (CHI), Mollendo (PER) y Cochabamba (BOL). Argentina, Brasil y Uruguay lideran el ranking masculino mientras Brasil, Argentina y Chile ocupan las tres primeras posiciones en feminino.

Además de consagrar a los campeones del CSVP, la etapa final en Uberlândia también cuenta puntos para el ranking que define a los 4 países que representarán a Sudamérica en el Campeonato Mundial de Roma, la principal competencia de voleibol de playa de la temporada, que se realiza del 10 al 19 de junio. Cada país clasifica podrá participar con hasta cuatro parejas de cada género que se encuentran entre las 25 primeras del ranking de la Federación Internacional el día 23 de mayo.

Entradas relacionadas