Medallero actualizado: Argentina sumó bronce

Tanto el Karate como el Judo cerraron su participación con mucha emoción y medallistas que tendrán en su retina Rosario 2022. Así los III Juegos Suramericanos le dicen adiós dos deportes más, que supieron ser el centro de atención en los primeros días de la semana. Por otro lado, el Futsal tuvo sus primeros partidos en el Clúster Provincial.

En Karate, las delegaciones de Brasil llegaron a ambas finales, pero la sorpresa la dio Bolivia con un oro, mientras que en Judo, la delegación verdeamarela volvió a ser protagonista y Ecuador, Colombia y Perú también se destacaron.

Argentina, en la jornada de este miércoles, logró una medalla de bronce de la mano de Juan Ignacio Gallardo en Karate -61 kg masculino.

Deporte por deporte

En Karate se definieron todas las categorías en el Clúster La Rural. Brasil fue la delegación que más medallas acumuló con 2 (una de oro en -61kg masculino y una plata en -53kg femenino), Bolivia ganó un oro en -53kg femenino y Perú se llevó una de plata en -61kg masculino, Venezuela ganó 2 bronce y Argentina (-61kg masculino) y Ecuador un bronce cada uno.

En Judo, también en el Clúster La Rural, los animadores fueron Brasil, que ganó cuatro medallas de oro (-63kg femenino; -81kg masculino; -100kg masculino y -78kg femenino), Ecuador con una plata y un bronce (-100kg masculino y -78kg femenino, respectivamente), Colombia con una plata y un bronce (-78kg femenino y -63kg femenino, respectivamente) y Perú también con una plata y un bronce (-63 femenino y -81kg masculino, respectivamente), mientras que Venezuela cosechó tres bronces (-100kg masculino, -78kg femenino y -81kg masculino). Además, los otros bronces fueron para Argentina en -100kg masculino, Perú en -81kg masculino y Colombia (2) en -63kg femenino.

Cabe destacar que esta disciplina entrega dos medallas de bronce por categoría.

En el Clúster Provincial, el Futsal debutó con un triunfo colombiano ante Curazao por 3 a 2, en un partido por el grupo A. La misma zona donde Argentina le ganó 3 a 2 a Paraguay.

Por la zona B, Brasil le ganó a Bolivia 6 a 0 y dio el primer paso en su grupo.

Fuente: Prensa Rosario 2022

Entradas relacionadas