El triatlón pasará a ser duatlón en Rosario 2022: el impacto en los hermanos Daiana y Luciano Frias

El Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud informó este miércoles que la prueba de triatlón pasará a disputarse en formato duatlón, debido a las bajas temperaturas del agua del Lago del Parque Independencia.

De esta manera, los competidores para la prueba individual en distancia sprint recorrerán primero 2,5 kilómetros de pedestrismo, luego 20 km de ciclismo y finalmente otros 5 km a pie. Las mujeres partirán a las 7,30 del jueves y los varones, a las 9,30.

Temperatura del agua, fue el argumento de la decisión oficial de prescindir de la natación en la prueba de triatlón, que ahora pasará a ser duatlón en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

La novedad no fue considerada como una mala noticia para los hermanos Daiana y Luciano Frias, 2 de los 5 atletas sanjuaninos que integran la delegación argentina en esta estación del ciclo olímpico. Ambos coincidieron que últimamente sintieron buenas sensaciones en el pedestrismo. Y Luciano agregó: » Seguramente en natación no habría estado a la cabeza del primer grupo que sale del agua».

Los dos afirmaron sentir un poco la ansiedad a horas del debut, aunque están muy enfocados en la competencia que significará también que por primera vez representen a la Selección Argentina de este deporte. En lo que respecta a la experiencia de participar en unos Juegos Polideportivos con atletas de toda Sudamérica, ambos reconocieron estar muy enganchados en el ritual de intercambiar pines y que el comedor para los atletas suele ser un lugar propicio. Por otro lado, Daiana dijo que ya está acostumbrándose un poco a la cara de sorpresa que ponen aquellos que se enteran que es hermana de Luciano y compañera de selección. «No me enteré que haya otro caso similar en estos Juegos», añadió.

Entradas relacionadas