Fabricio Persia se ubicó entre los primeros 10 en las dos finales del Top Race

El piloto sanjuanino Fabricio Persia redondeó un fin de semana positivo en la cuarta fecha del Top Race en Neuquén, al ubicarse entre los diez mejores en las dos finales del domingo. Fue décimo en la primera (22;26.484) y cuarto en la segunda (20;38.572), quedándose con las ganas de subir al podio por falta de combustible.

La primera final de la fecha especial de Top Race en Neuquén, con la propuesta diferente de recarga de combustible obligatoria, a elección entre la primera y segunda competencia, mostró un buen movimiento del arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat), quien se aferró al primer puesto por delante de Facundo Aldrighetti (Lexus) y el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford).

Tempranamente aparecieron las sorpresas, primero cuando el pinamarense Jorge Barrio perdió una rueda en una de las curvas del circuito patagónico y minutos más tarde, cuando el líder Di Palma comenzó a perder velocidad en plena recta, con una notoria falla en su auto que lo obligó a entrar a boxes.

El rionegrino Aldrighetti heredó la punta, pero seguido desde cerca por el hombre de Almafuerte con el Ford del Lincoln Motorsport.  Más atrás desde el tercer puesto avanzaba Lucas Guerra (Ford). Por su parte, cuatro vueltas más tarde y con la falla reparada, regresó a pista Josito Di Palma.

Sobre el cierre, Ciarrocchi se acercó al auto amarillo del Halcón Motorsport, pero no pudo evitar la primera victoria de Aldrighetti en la categoría mayor del Top Race. El de Almafuerte fue segundo y Guerra tercero. Los tres ocupantes del podio e Ian Reutemann (Lexus) quien quedó en el cuarto lugar, decidieron postergar su detención en boxes para la recarga de combustible para la segunda final.

El segundo capítulo

Sin tiempo de descanso ni asistencia en la pista, los autos del Top Race V6 volvieron a engrillar en la recta principal del circuito neuquino para disputar la segunda final de la cuarta fecha del campeonato, tras la victoria de Facundo Aldrighetti (Lexus) en la primera.

El rionegrino partió desde la primera fila junto a Marcelo Ciarrocchi (Ford) y el de Almafuerte le ganó la pulseada en el comienzo ante una pasada de Aldrighetti, que segundos después decidió ingresar a boxes para cumplir con el reabastecimiento. Los hermanos Di Palma terminaron afuera por diferentes circunstancias. Stefano tras un roce con Azar y Josito nuevamente con una falla en su auto.

Con el cumplimiento de todas las paradas, Baltazar Leguizamón (Chevrolet) heredó la punta seguido por Diego Azar (Lexus) y Diego Verriello (Fiat). El de Capitán Sarmiento supo mantener el liderazgo en el relanzamiento con el auto del equipo de Gustavo tadei.

En el epilogo, el piloto de Del Viso comenzó a mostrarle el Toyota en todos los espejos al líder, intentando lograr el zarpazo, pero no fue suficiente el tiempo para el campeón y con un buen manejo, Leguizamón se defendió con uñas y dientes para quedarse con una victoria impecable en Centenario. Diego Azar fue segundo y Marcelo Ciarrocchi completó el podio. Fue la primera victoria en Top Race V6 del piloto nacido en Arrecifes.

La próxima será la quinta fecha y tendrá como escenario al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, el 5 de junio.

Entradas relacionadas