Ariel Persia, cerca del podio en el Top Race Series

Lucas Bohdanowicz logró una gran victoria en su debut en el Top Race Series luego de liderar de inicio a fin en Neuquén. Lucas Granja y Lucas Gambarte escoltaron al de Gral Pinedo, mientras que el único representante sanjuanino en la categoría, Ariel Persia, finalizó cuarto con un registro de 27:54.515 (a 16,140 del vencedor).

El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), de tan sólo 16 aos, hizo una largada prolija para mantener la posición ganada en clasificación, por delante de Lucas Granja (Toyota) en el comienzo de la final del Top Race Series, en el Autódromo Provincia de Neuquén.

Un toque entre Lucas Gambarte y Oscar Sánchez dejó sin chances de pelear por el triunfo al chaqueño, quien marchaba tercero hasta ese momento. Gambarte se recuperó y lejos de conformarse con el tercer lugar, fue en búsqueda de los punteros.

Los tres autos de adelante, marcharon cada vez más separados del resto del pelotón, siempre liderados por el debutante, pero seguido bien de cerca por Granja y Gambarte. El de Junín aprovechó un descuido de su tocayo para saltar al segundo puesto, pero el de Rafael Castillo retomó su lugar una vuelta más tarde.

Esta batalla le dio aire al piloto de General Pinedo en la punta, para que transitara con mayor tranquilidad los últimos tramos de carrera y sellara una ictoria de punta a punta en su carrera debut con el auto del R36 Team. Lucas Granja se aferró al segundo puesto y lidera el campeonato. El tercer escalón del podio lo ocupó Lucas Gambarte.

La próxima será la quinta fecha y tendrá como escenario al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, el 5 de junio.

Entradas relacionadas