Fabricio Persia no tuvo un buen sábado en Neuquén

Este sábado, en el autódromo de Neuquén, continuó la acción de la cuarta fecha del Top Race y el representante sanjuanino Fabricio Persia no tuvo una buena jornada y este domingo buscará recuperarse.

En el segundo entrenamiento, el piloto del Chevrolet #71 fue undécimo y luego en la clasificación quedó 14°. La sesión clasificatoria del TopRace V6 disputada en la tarde de Centenario, tal vez sea el prólogo de lo que se pueda dar el domingo en este nuevo formato de competencia que tendrá la categoría para sellar la cuarta fecha.

Una pelea cerrada. Una lucha que dejó una clara imagen de superioridad por parte de Luis José Di Palma y que demostró a un rival de peso capaz de meterle presión en la lucha como puede ser Facundo Aldrighetti.

El clima acompañó y la temperatura dio cierto respiro no solo a la buena cantidad de gente que se acercó al circuito, sino también para los ingenieros que lograron encontrar una buena puesta a punto en cada uno de los autos.

El arrecifeño con el Fiat Crono del equipo Octanos se quedó con la pole (segunda consecutiva: Viedma y Neuquén) luego de registrar 1m32s464 y superó a Aldrighetti que terminó la tanda a tan solo 18 milésimas. El piloto del Halcón MotorSport registró 1m32s482 y se aseguró ser el escolta de Di Palma.

Sobre la bandera a cuadros apareció Marcelo Ciarrocchi que hasta último momento no había podido mostrar el potencial de su Ford Mondeo asistido por el equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se guardó hasta el final para buscar su vuelta rápida y así posicionarse como otro de los candidatos. Tal vez algo más retrasado, pero con una sería intención de capitalizar las posibilidades que se puedan ir dando en la competencia.

Lucas Guerra y Jorge Barrio completaron los cinco mejores que se ganaron el derecho a pasar al corte clasificatorio final. Al momento de bajar la bandera a cuadros Guerra se aseguró el cuarto puesto con un registro de 1m32s970 y “Jorgito” Barrio terminó quinto con un tiempo de 1m35s404 dejando en claro que no fue un buen trabajo clasificatorio a pesar de ubicarse dentro del selecto grupo que punteros.

El  domingo continuará la actividad para el TopRace V6 a las 08:50 hs. con el  test de reabastecimiento de combustible para  luego encarar los dos finales, la primera a las 11:18 hs.  y la segunda a las 11:50 hs., cada una a 20 minutos más una vuelta con recarga de combustible. Seguí todas las alternativas del cierre de la cuarta fecha en  vivo y en  directo por El Trece y TyC Sports desde las 09:30 hs.  junto  al equipo de Carburando.

Entradas relacionadas