El ciclismo sanjuanino es mayoría en la selección argentina

Este jueves, en el Dique Punta Negra, comenzará la primera carrera del Panamericano de Ruta en San Juan. En cada una de las contiendas estará presente la Selección Argentina, que tiene mayoría de ciclistas que se desempeñan en el ámbito local.

El selectivo argentino será uno de los 23 que participarán y, de la cantidad total de ciclistas citados, el 45% está integrado por sanjuaninos o con licencia de la provincia. Sumando las tres categorías, los pedaleros son once en total: Magalí Balmaceda, María Carla Álvarez, Carolina Pérez, Rodrigo Díaz, Exequiel Alarcón, Santiago Sánchez, Mauricio Domínguez, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Emiliano Contreras y Nicolás Tivani.

La FACPyR ratificó a Omar Contreras como entrenador de ruta de Argentina y, además de los pedaleros sanjuaninos, se encuentran Antonella Leonardi, Anabel Ruiz, Sofía Martelli y Mercedes Fadiga. La campeona vigente Maribel Aguirre fue llamada para integrar el equipo, pero no podrá estar debido a su reciente llegada a España.

Entre los varones, además de los sanjuaninos, están incluidos Lukas Dundic, Arian Etcheverry, Tomás Moyano, Mauricio Quiroga, Alejandro Durán, Tomás Conte y Lucas Gaday.

Entradas relacionadas