Cecilia Román ultima detalles entrenando hasta en doble turno

María Cecilia Román ya ingresó en la recta final de su preparación con vistas a la pelea que sostendrá el próximo 21 de mayo, en Londres ante Ellie Scotney, quien pondrá –por primera vez- en juego su título de campeona intercontinental de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

La sanjuanina peleará por con la supervisión de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), recordando que siempre lo hizo a través de la FIB (Federación Mundial de Boxeo), donde logró su cetro mundial Gallo.

En relación a la pelea del 21 de mayo, la boxeadora sanjuanina comentó: “Venimos, como siempre, cumpliendo con toda la planificación del entrenamiento. En lo que es guanteo hemos estado haciendo sparring con boxeadoras de 57 a 60 kg, con la idea de trabajar en lo más cercano que es el peso, entre ellas, pude hacerlo con Marcela Acuña y la idea es volver a hacerlo en esta semana, antes de viajar. En estos últimos entrenamientos estamos trabajando en velocidad y coordinación. Lo hacemos en doble turno, de lunes a sábado y lo haremos hasta el mismo lunes en la mañana, antes de viajar, pensando, sobre todo, en el mantenimiento del peso, al que llegamos bien, pues hemos trabajado con el nutricionista para llegar cómodos».

Al subir una categoría, la púgil explicó que “es, tal vez un poco menos exigente, pero no deja de crear obligaciones. Mi peso normal son 58-59 kg y sí o sí hay que seguir un régimen de dieta para llegar bien; pero se trata –no solamente- de dar el peso en la balanza, sino que hay que llegar con velocidad, fuerza, potencia, o sea, físicamente bien. Es toda una experiencia, una evaluación, que lo vamos a ver el día de la pelea y ahí sabremos, ya que es la primera vez que hago un entrenamiento en base a esta categoría”.

El viaje está previsto para el lunes, a las 5 de la tarde, llegando a las tres de la tarde del día siguiente, hora de Londres. La rival, Ellie Scotney, es británica, tiene 24 años y una corta carrera como profesional, con cuatro peleas ganadas por puntos.

Esta vez, Cecilia peleará en Londres (anteriormente lo hizo en Leeds), en The O2, que es un gran distrito de entretenimiento en la península de Greenwich en el sureste de la capital británica. Estas instalaciones incluyen un estadio cubierto, un club de música, un cine, un espacio expositivo, plazas, bares y restaurantes. «The Dome» es el nombre de uso común para el lugar. A veces se le conoce como The O2 Arena, pero ese nombre se refiere al estadio interior más pequeño dentro del lugar.

Tiene capacidad para 20.000 mil espectadores y el precio de los tickets para esa jornada, donde habrán más peleas con títulos en disputa, irá desde 47 a 169 libras esterlinas, algo así como 6.900 a 24.800 pesos argentinos.

Entradas relacionadas