El atletismo y el duatlón aportaron a Argentina en el medallero de Rosario 2022

Rosario 2022 vivió otra jornada vibrante, emocionante y repleta de público. Con ocho disciplinas en competencia, este jueves siete deportes hicieron su estreno en los clústeres y dos de ellos repartieron medallas. 

La delegación argentina continúa sumando preseas y demostrando el buen nivel en el que llegaron a los Juegos en las distintas disciplinas. Sumó siete medallas en Atletismo y una en Duatlón. Adicionalmente, en las competencias por equipos de los distintos deportes se aseguró la clasificación a las etapas de semifinales en ambas ramas: Hockey 5, Balonmano Playa y Futsal.

Deporte por deporte

La jornada inició con las competencias de Duatlón, con entrada libre y gratuita. Primero se disputaron las medallas en Sprint Individual femenino con una victoria clara de Julia Mercaldi por Brasil. Le siguieron Renata Soria de Ecuador y Dominga Jácome de Chile. La sanjuanina Daiana Frias culminó en el 5to puesto. (Ver nota)

Por el lado masculino, también Brasil y Ecuador repitieron sus posiciones en el podio, representados por Vinicius Avi Santana y Juan Sebastián Domínguez, respectivamente. Mientras que el bronce fue para Argentina, con Luciano Frías. (Ver nota)

El Bádminton comenzó con las jornadas de eliminación desde el club Newell’s Old Boys. Se disputaron las primeras rondas de eliminación en las tres categorías que compiten en estos Juegos: femenino, masculino y mixto.

El Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, avanzó en la ronda de eliminaciones con los argentinos Luciano Amaya (63-69 kg masculino), Daniela Herrera (57-60 femenino) y Milagros Quinquinte (54-57 kg femenino) como protagonistas.

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 tuvo su primera jornada de fase grupos con dos victorias argentinas tanto en varones como mujeres. El otro gran favorito de la competencia, con chances de medallas es Chile, que tanto en masculino como en femenino inició con el pie derecho su participación cayendo solo con los competidores locales.

Distintas disciplinas de Atletismo se pusieron en marcha con atractivas competencias. En el Estadio Municipal Jorge Newbery, se disputaron las semifinales en 110 metros con vallas masculino y 400 metros llanos en femenino. Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina, 100 metros llanos, y 1500 metros (en ambas ramas) entregaron medallas con un claro dominio de Argentina y Ecuador, que sumaron siete y cinco medallas, respectivamente.

Otro de los deportes que debutó este jueves es el Skateboarding, que se desarrolla en el Paseo 21 del Parque Único Suramericano y es una de las principales atracciones para los jóvenes. En las rondas de clasificación de Street Masculino y Femenino, Brasil tuvo buenas performances con sus atletas, que se colocaron en ambas ramas entre los tres primeros. La sanjuanina Martina Farías clasificó a las semifinales de la rama femenina. (Ver nota)

Con las tribunas del club Provincial colmadas de público, el Futsal tuvo su segunda jornada. Tras los encuentros de este jueves, ya dos equipos se aseguraron la clasificación a las semifinales del sábado al ganar los dos partidos disputados: Argentina y Brasil. Este viernes se desarrollarán los encuentros restantes de la fase de grupos y el sábado llegan las definiciones entre los cuatro mejores.

La arena del Picadero de La Rural volvió a recibir atletas. En esta ocasión, el balonmano playa debutó con nueve encuentros masculinos y femeninos que ya comienzan a demostrar la superioridad de Brasil y Argentina en ambas ramas. 

Fuente: prensa oficial de Rosario 2022

Entradas relacionadas