Luciano Frías, otro sanjuanino con medalla en Rosario 2022

A pesar que en un momento supuso que entre el dolor en la espalda y la orden de equipo de colaborar para su compañero mejor posicionado, el propósito era solamente llegar a la línea de meta, Luciano Frías vio a 400 metros del final que si agotaba hasta su última gota de energía podía terminar llevándose una medalla de los Juegos Sudamericanos de la Juventud y así fue que prácticamente se desplomó luego que pasó por la línea de meta en el Parque Independencia rosarino, ante la sorpresa de todos que haya Sido finalmente él quien se quedó con la presea de bronce.

Por la temperatura del agua fue que ayer miércoles se decidió oficialmente que la prueba no contaría con natación, por lo que pasó a ser duatlón en vez de triatlón. En el primer segmento del pedestrismo, de 2,5 kilómetros, Avi impuso un ritmo que solamente pudo ser sostenido por Domínguez, en tanto que Frías integraba el grupo de 7 participantes que llegó en tercer lugar a tomar la bicicleta para recorrer 20 kilómetros.

El brasileño se cortaba solo en tanto que una fuga de Luca Castella obligaba al sanjuanino a no intentar recortar distancia con la punta. La última etapa, 5 kilómetros corriendo nuevamente, traería la última novedad del podio. Castella no pudo mantener su ritmo y en el último kilómetro Frías exigió su marcha y luego de superar a tres rivales, vio que podía pelear por rmedalla.

En el sprint pudo sacar una diferencia de apenas 3 segundos a su favor y luego de pasar la línea de meta, simplemente cayó exhausto al piso. Aunque el cuerpo la estaba pasando muy mal, el espíritu se sentía como nunca antes. La medalla de bronce fue el premio al esfuerzo en su debut con la Albiceleste.

Entradas relacionadas