Días y horarios para el Inline Freestyle, la competencia que abrirá el Sudamericano sobre Ruedas

Una de las disciplinas que presentará los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas tendrá actividad desde el próximo jueves 26 hasta el lunes 30 de mayo.

Teniendo como sedes al Club Banco Hispano y Club Unión Vecinal de Trinidad (U.V.T), la disciplina de patinaje Inline Freestyle desembarca en la provincia de San Juan, en el marco de los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas 2021. El jueves se realizarán las pruebas de pista, mientras que viernes, sábado, domingo y lunes, será el turno de las competencias.

En la disciplina mencionada anteriormente, existen siete especialidades de competición. Cuatro de estas están basadas en el Slalom (o patinaje en conos), las cuales serán Classic, Jam (Classic en Pareja), Battle y Speed. Para Salto y Derrapes no se utilizan conos, en la especialidad de Salto se utiliza un listón cuya altura se va incrementando mediante un saltómetro, y en la especialidad de Derrapes se utiliza una superficie apropiada para derrapar (plana y lisa, sin agujeros ni baches). La última especialidad en incorporarse a la disciplina de patinaje Inline Freestyle ha sido Roller Cross, en la que por grupos los patinadores compiten en una carrera de obstáculos.

¿QUÉ ES EL INLINE FREESTYLE?

Es una disciplina de patinaje, que engloba diferentes pruebas, siendo popularmente conocido por aquellas que consisten en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían entre los 50cm, 80cm y 120cm. Dentro de la disciplina se engloban otras pruebas como saltos, velocidad en conos o derrapes. Nació en los años 90 y se desconoce si su nacimiento fue en Estados Unido o en Europa.

Entradas relacionadas