Universidad se hizo fuerte en Mendoza y derrotó a Liceo

Lo que se negó en otros partidos, esta vez se dio. Universidad construyó una victoria sólida basándose en su defensa. Con performance colectiva sobresalientes, lograron revertir el partido y quedarse con una victoria que le permite soñar en grande.

Los Clavos fueron de mayor a menor. El pack de forwards se fue quedándose sin respuesta y a pesar de estar arriba por 4 cuatro no pudo sostener la ventaja en el epílogo del partido.

Entretenida fue la primera etapa. Ambos equipos se estudiaron desde el minuto cero. Sin embargo,  Liceo entendió cómo lastimar a los sanjuaninos. De la mano de Videla, los locales fueron estirando diferencias con tries de Piaggi y Sardá. Pero la U, respondió de la misma manera por intermedio de Martínez y Echegaray para dejar las cosas 23-14.

En la segunda mitad,  Universidad salió más decidido a revertir la historia. La joven primera línea fue la llave para que los Patos se metan en partido. Mattar y Buloz aventajaron a la visita por la mínima  27-26. Parecía que los dirigidos por Sánchez-Torcivia cerraban el encuentro pero Zogbi rompió el cerco defensivo para poner las cosas 31-27. Liceo tenía para liquidar la historia pero la Uni nunca se dio por vencido y en la última,  Camus se escapó por la punta para decretar la victoria sanjuanina por 32-31.

Agónico triunfo de Universidad. Gran premio para un equipo que nunca bajó los brazos y a pesar de los tropiezos pasados continuaron apostando al mismo plan de juego. Esta vez funcionó y los cuatro puntos se marcharon para San Juan. Además,  con esta alegría se treparon a la cuarta posición y se meten en la pelea por clasificar al TDI en el próximo semestre.

Síntesis

Liceo: 1.Pablo Berrios, 2.Facundo Piaggi, 3.Vicente Codorniu; 4.Adrián Cura, 5.Pedro Molina; 6.Tomás Castro (C), 7.Federico Benitez, 8.Alvaro Oyonarte; 9.Karim Balmaceda, 10.Tomás Varaschin; 11.Conrado Ortiz; 12.Lisandro Sardá, 13.Agustín Demaría; 14.Martiniano Ponce; 15.Tomás Videla.

Entrenador: Rodrigo Baez.

Suplentes: 16.Tomás Anastasi, 17.Guillermo Moyano, 18.Tomás Ceppi, 19.Juan Calderón, 20.Carlos Wengorra, 21.Ramiro Alfano, 22.Carim Zogbi, 23.Ramiro Gassull

Universidad: 1.Esteban Aguilar, 2.Nicolás Martínez, 3.Isaías Elduayen; 4.Juan Ignacio del Carril, 5.Diego Mut; 6.Santiago Pérez, 7.Julían Aguiar, 8.Francisco Marcucci; 9.Juan Echegaray, 10.Mariano Lloveras; 11.Nicolás Buloz (C); 21.Mauricio Funes, 13.Octavio Camus; 14.Matías Buloz; 15.Rodrigo Mattar.

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Suplentes: 16.Juan Funes, 17.Cristian González, 18.Juan Gómez, 19.Guillermo Labaronnie, 20.Santiago Baldi, 21.Juan Manuel Lloveras, 22.Lucas Nefa, 23.Fernando Graffigna.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas