Estupenda cosecha de medallas de la Albiceleste en la tercera jornada

En la tercera jornada de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollan en la ciudad santafesina de Rosario, la delegación argentina vivió una gran jornada al obtener 18 medallas, 6 de ellas de oro. Entre ellas, Dante Nicola aumentó su cuenta personal en natación, quien ya totaliza 2 de oro y 2 de bronce. También sumó su segunda presea de oro Giuliana Mainardi, en gimnasia artística.

Mientras los 5 atletas sanjuaninos todavía aguardan sus respectivos debuts, la Albiceleste vivió un día de podios también en tenis, patinaje artístico, lucha libre y voley de playa.

Las 6 preseas de oro ocurrieron en tenis, con la dupla Luciana Moyano y Luisina Giovannini en dobles femenino; en gimnasia artística, Isabella Ajalla (barras asimétricas) y Giuliana Mainardi (salto de potro); en natación, nuevamente Dante Nicola (50mts pecho); en patinaje artístico Delfina Manggia (libre femenino) y Juan Rodríguez (libre masculino).

Las 4 medallas de plata llegaron en el patinaje artístico, con Delfina Veljanovich en danza libre; en gimnasia artística Nicole Iribarne (salto de potro) y Fausto Latella (piso); y en lucha libre Lautaro Destribats (71kg).

Las 8 de bronce fueron por la tarea cumplida en: gimnasia artística, Thiago Ognibene (caballo con arzones) y Nahuel Pardo (anillas); en lucha libre, Ariel Proboste (60kg), Fabricio Ibáñez (92kg) y Maia Cabrera (57kg); en natación, Valentín Almada (200m espalda) y Juana Ortíz (200m espalda); y en voley de playa, la dupla femenina Morena Abdala y María Belén Enríquez.

Entradas relacionadas