Trinidad Vagliengo busca apoyo para sumar experiencia en la elite del tenis nacional

En la actualidad, Trinidad Vagliengo es la tenista sanjuanina mejor posicionada en el ámbito nacional gracias a un esfuerzo descomunal en el último año y también en el inicio de este 2022, pero en este deporte tan costoso no solo alcanza con el buen rendimiento deportivo porque el aspecto económico también juega un papel fundamental.

Viajes, estadías, comidas e inscripciones demandan importantes gastos en cada uno de los torneos y, por más que la joven tenista tenga una buena preparación bajo las órdenes de Pablo Usín en el Lawn Tennis, su participación en las competencias siempre es una incógnita por la falta de recursos.

Este fin de semana, Vagliengo jugará un Regional en San Rafael, Mendoza, y buscará repetir el título obtenido en Mendoza en febrero pasado. Pero su gran objetivo sigue siendo tener continuidad en los certámenes nacionales, en los que se ganó el derecho de participar por su buena performance y donde los gastos económicos son mayores.

En el primer Nacional no tuvo suerte y tuvo una rápida despedida, pero quiere revancha para lo que viene porque en este tipo de torneos (la mayoría de carácter profesional se juega en Buenos Aires) es donde sumará la experiencia necesaria para dar el ansiado salto internacional.

«En el 2023 voy a instalarme en Estados Unidos gracias a una beca por cinco años y, además de estudiar alguna carrera, quiero seguir creciendo en el tenis, pero para eso será fundamental lo que pueda lograr este año», expresó la tenista.

El esfuerzo y la dedicación tienen actualmente a Trinidad en el puesto 27° del ránking nacional en la categoría Sub-18 y su sueño es seguir escalando, pero para eso necesita apoyo económico. Para aquellos interesados en apoyar la carrera de la joven sanjuanina pueden comunicarse al 2645 73-8614.

Entradas relacionadas