Trinidad Vagliengo, campeona por dos en Mendoza

Tras finalizar sus estudios secundarios, Trinidad Vagliengo decidió apostar fuerte, dejar todo por el tenis en el 2022 y ya empezó a concretar sus objetivos. Luego de una gran pretemporada, la joven tenista sanjuanina fue a Mendoza y se consagró campeona del Regional (G2) en singles y también en dobles.

Trinidad avanzó a paso firme desde el jueves en la vecina provincia, en un certamen que contó con la participación de 26 tenistas de San Juan y otros tantos de Mendoza, San Luis y La Rioja.

La tenista tuvo un sábado plagado de emociones, porque en la mañana gritó campeona en singles M18 tras derrotar por 6-3, 0-6 y 6-4 en la final a su comprovinciana Sofía Moguilner y horas más tarde, junto a la mendocina Agustina Badatto, vencieron en la definición por 7-6 y 6-4 a María José Jaren Flotts y Sofía Moguilner.

Al obtener su pasaporte para jugar el Nacional, Trinidad cuenta: “Sentí una gran alegría y orgullo, ya que se trata de uno de los torneos más importante de la Argentina». Su gran objetivo está muy cerca, ya que el 14 de marzo comienza a jugarse ese certamen y por ello es que no se ha tomado descanso y ya esta semana continúa con sus sesiones de gimnasio y de tenis».

Además de Vagliengo y Moguilner, participaron Agostina Yanzón, Pía Pugliese, Martina López, Lucrecia Senatore, Catalina Coto, Sofía Moguilner, Rocío Flores, Luana González, Marina Sansó y Ada Sosa en la rama femenina y los varones Jerónimo Mazzei, Francisco De La Torre. Giuseppe Di Lorenzo, Santino Amigarelli, Jeremías Castro, Martín Andrada, Danilo García, Tomás Platero, Joaquín Arnáez, Bautista Tadini, Francisco Miranda, Santiago Fernández, Diego Chávez, Felipe Cámpora y Juan Meni.

Otros resultados destacados de los chicos sanjuaninos fueron:

Martina López (Sub 14) Campeona Second Chance

Agostina Yanzón (Sub16) Campeona Second Chance (nueva oportunidad tras caer en el cuadro principal)
Jeremías Castro (Sub 14) Finalista de Second Chance
Catalina Coto (Sub 14) Finalista Second Chance
Sofía Moguilner (Sub 18) Finalista single y dobles
Marina Sansó (Sub 16) Finalista en dobles junto con Pía Pugliese
Tomas Platero (Sub 12) Finalista en dobles y semifinalista en singles


Entradas relacionadas