Tres sanjuaninas en la primera convocatoria del año de Las Panteras

Este miércoles Hernán Ferraro dio a conocer la primera convocatoria de jugadoras para la Selección Femenina Mayor rumbo a un 2022 con giras amistosas en nuestro país y el Campeonato del Mundo Países Bajos-Polonia en el horizonte.

En la nómina aparecen tres sanjuaninas. Candelaria Herrera, quien disputó los últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y de actual presente en Stade Français; Guadalupe Martín, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali con la albiceleste y jugadora de River; y Constanza Pérez, de UPCN y con mucha continuidad en las selecciones menores de Argentina.

Las Panteras volverán oficialmente al trabajo el próximo lunes 2 de mayo con el refuerzo de varias jugadoras juveniles. Respecto a la convocatoria, Ferraro comentó: “Se vienen dos años donde veremos un recambio paulatino de jugadoras. Hay un grupo de juveniles muy interesante que debe hacer su proceso de Selección, pero además ir entrenando con el grupo de las mayores y ver la posibilidad de ir sumando competencia con ellas. La idea no es forzar un recambio, sino ir integrando a las jugadoras jóvenes para que puedan sostenerse en la Mayor”.

El plantel iniciará sus entrenamientos con las atletas que ya se encuentran a disposición en el país y se irá completando a medida que todas las jugadoras lleguen al territorio nacional. En este sentido, es posible que nuevas convocadas se sumen al trabajo y sean observadas en las primeras semanas hasta que el grupo se complete de forma definitiva.

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio. 

Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

LISTA DE CONVOCADAS

Rizzo, Tatiana

Pelozo, Agostina

Cugno, Bianca

Mercado, Erika

Mayer, Victoria

Germanier, Sabrina

Farriol, Bianca

Herrera, Candelaria

Lazcano, Julieta

Sosa, Emilce

Nizetich, Yamila

Rodríguez, Elina

Bulaich, Daniela

López, Daiana

Graff, Brenda

Martín, Guadalupe

Siri, Marlén

Castagno, Nadia

Ayub, Aylén

Giardini, Juana

Aruga, Julieta

Pérez, Nicole

Pérez Sain, Constanza

Entradas relacionadas