Juegos Sudamericanos en San Juan: el hockey sobre patines se jugará en el estadio Marcelo García

Los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas llegan a San Juan en su primera edición, entre las 8 sedes donde se disputara la competencia se encuentra el estadio Marcelo García, de Pocito, donde se disputara el Hockey sobre patines. Conoce en detalle esta sede.

El Estadio “Marcelo García” es un polideportivo moderno, se encuentra ubicado en el predio del Polideportivo Municipal de Pocito, en la localidad de Villa Aberastain, inaugurado en diciembre del año 2019 que cuenta con tribunas para albergar a 1.200 espectadores.

Cuenta con una estructura metálica para cubierta sobre un playón de 30 x 50 metros y una superficie de 2.000 m2 apta para el desarrollo de todo tipo de deportes. El techo metálico tiene una altura reglamentaria para el desarrollo de disciplinas como vóleibol. Las tribunas cuentan con estructuras premoldeadas de hormigón.

El cerramiento consta de un material liviano de chapa panel. Los sanitarios para el público están constituidos por dos bloques de 85 m2 cada uno, con sanitarios para ambos sexos y sanitarios para discapacitados. Vale resaltar la accesibilidad de la que se ha dotado a todos los sectores, mediante el uso de rampas, accesos a nivel, amplitud de circulaciones, espacio para discapacitados en la platea Este, etc.

El estadio cuenta con modernas cabinas de prensa para la transmisión de todos los eventos de carácter local, nacional o internacional que allí se puedan desarrollar.

A partir del próximo 27 de mayo, San Juan vivirá un evento deportivo sin precedentes en el continente. El mejor  hockey sobre patines de Sudamérica hará vibrar las almas que concurran al estadio pocitano.

Entradas relacionadas