Silvia Gyliam: «Es un gran orgullo tener un evento de esta magnitud en la provincia»

A las puertas de un hecho deportivo histórico que se desarrollará en la provincia como lo es el I Sudamericano de Patín, la presidenta de la Federación de Patinaje Artístico de San Juan se mostró feliz por lo que vendrá, pero comprometida con que todo salga a la perfección.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Silvia Gyliam aseguró que es «un placer, un orgullo muy grande tener un evento de esta magnitud, pero esto involucra responsabilidad para dirigentes, deportistas y familias. Debemos brindarle Sudamérica un gran espectáculo. Para los que hoy nos toca estar en este momento histórico, es impactante».

La dirigente añadió que «ver las sedes, la expectativa en Argentina y otros países hace que nos sintamos muy orgullosos». «Estamos muy acompañados por la dirigencia del patinaje nacional y sin dudas por el Gobierno de la provincia que hace posible concretar este sueño, que para muchos de nosotros era impensado», sostuvo.

Los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se realizarán desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio en diferentes lugares de la provincia. En total, participarán 8 disciplinas: downhill, Inline Freestyle, Hockey en línea, Roller Freestyle, Skateboarding, Patinaje de velocidad, Patinaje artístico y Hockey sobre patines.

Los escenarios deportivos que albergarán a los atletas son: Skatepark, Ciudad Deportiva, Estadio U.P.C.N, Estadio Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, Estadio Papa Francisco, Estadio Enólogo Marcelo García, Club Richet Zapata, Estadio Cerrado Marta Orellana, Patinódromo Municipal de Pocito, Calles de la Ciudad de San Juan, Estadio Unión Vecinal de Trinidad, Club Banco Hispano y Ruta Punta Negra.

«Que la gente pueda ver a atletas de esta magnitud realmente nos compromete a que el trabajo sea arduo, prolijo, muy a conciencia y comprometido para que todo salga como lo tenemos planificado», concluyó Gyliam.

Entradas relacionadas