Revolución volvió a sonreír en la Liga Federal

En una nueva fecha de la Liga Federal, Revolución San Juan Básquet consiguió su segunda victoria este domingo por la noche. El partido terminó con once puntos a favor de los Gigantes de Cuyo tras coronar una noche espectacular ante Amancay de La Rioja.

El resultado quedó 77-66 para concretar la alegría del equipo sanjuanino en un partido muy entretenido ante un buen planteo de la visita. Ahora tendrá una semana más distendida, después de tantas buenas actuaciones que terminaron en sequía.

El primer cuarto lo ganó Revolución San Juan por la efectividad en el sistema defensivo. Controló bien los ataques al aro de Amancay y la efectividad de Rodríguez, Lucero y Romero hicieron la diferencia. La respuesta fue inmediata con Fuentes, Herrera como estandartes del armado de juego, más el trabajo de Gervasio y Moustapha (20 pts.) abajo del aro. Esta vez se toparon con la mejor expresión de Hugo Casto y Emanuel Uzair para armar el sistema defensivo. El primer cuarto se quedó en casa por 18 a 13.

El segundo parcial tuvo un reordenamiento más incisivo por parte de Amancay, que ajustó algunas clavijas y fue a buscar los espacios que dejó a Revolución. Por eso el trabajo en ataque de Gervasio y de Herrera con la entrega que tuvo Fuentes hicieron mella en el fondo sanjuanino. Arriba los locales no dejaban de crear ataques y siempre mostrando la efectividad de Lucero y Rodríguez. Amancay respiró antes del descanso y se llevó el parcial a su favor por tres puntos -31 a 34- para ir al intervalo.

El tercero de los periodos no fue apto para cardíacos. Ambos equipos mostraron todo su potencial. Amancay se basó en las torres para trabajar debajo del poste con los aportes de Fuentes (8 pts.) y Herrera (5 pts.) que armaron penetraciones todo el tiempo ara llegar limpios a convertir. Revolución volvió, de a poco, al plan original de dejar a Uzair y Castro en la defensiva y resistir el ataque riojano. Mientras que Romero (9 pts.), Cabañas, Lucero y Rodríguez (16 pts.) lograron meter todo lo llevaron hasta el aro visitante. Los riojanos fueron más contundentes, pero sobre el final del cuarto apareció la figura de Lucero que descontó. Antes del último descanso la brecha estaba a favor del Amancay, apenas por cuatro puntos, 43 a 59.

En el último tramo surgió el equipo que muchos esperaban por parte de Revolución San Juan Básquet, con mucha dinámica y recambio de nombres arriba, para sostener el gran trabajo defensivo que se consolidó en este trámite de juego. No solo Castro (11 pts.) y Uzair dejaban la vida en la propia zona, sino que todos pusieron su solidaridad para recuperar hasta la pelota más impensada.

Amancay por su lado quedó sin goleo y con Moustapha en el banco y Gervasio cansado, no mostró reacción, más allá de Escalante (13 pts.) que pudo anotar, pero no alcanzó. En cambio, el tándem que lideró Matías Lucero (29 canastas) en el Gigante de Cuyo hizo la diferencia a cuatro minutos del final. Eso valió para que el partido lo cierre de manera muy cómoda por 77 a 66. La cancha de Lanteri fue la opción después de un desperfecto eléctrico en Urquiza y fue el escenario donde la victoria volvió a hacer sonreír al equipo sanjuanino.

Entradas relacionadas