Mateo Maldonado empieza a competir en España

Este lunes, en bahía Palmas en España comienza a disputarse el “Trofeo Princesa Sofía”, 1ª fecha de la Copa del Mundo de Vela, donde la flota argentina comenzará a buscar las plazas olímpicas para París 2024. En el primer mundo de la vela, se encuentra compitiendo el sanjuanino Mateo Maldonado en Clase ILCA7. El juvenil tiene como objetivo acortar la gran diferencia que tiene con los senior, en los dos años de competencias que restan hacia los juegos y si se da la posibilidad, sumar algún punto para lograr la plaza argentina.

El pronóstico del lunes es frío y vientos de 30 nudos, lo que hace intenso el oleaje y se espera una competencia dura. Se disputarán dos regatas por día, y Mateo forma parte de la flota amarilla, con otros 55 veleristas, mientras que las flotas roja y azul, cuentan con la misma cantidad de participantes, totalizando más de 160 barcos de todo el mundo, con mayoría de timoneles europeos y entre ellos los españoles.

Mateo se encuentra ubicado en el puesto 375º del ranking mundial, y dentro de su flota se encuentra otro argentino, Andrés Cloos (324º) y el mejor sudamericano que es Clemente Seguel Lamarca (23º) de Chile. También el Nº1 del mundo, el chipriota Pavlos Kontides

Se disputarán seis regatas clasificatorias en los primeros tres días de competencia, a razón de dos regatas diarias. Las cuatro regatas finales clasificarán a las regatas de oro y de plata, quienes buscarán las posiciones finales en los últimos dos días de competencia.

Entradas relacionadas