La felicidad de 5 símbolos de UPCN multicampeón

El DT Fabián Armoa, junto a los jugadores Federico Pereyra, Brunao, Sebastián Brajkovic y Matías Salvo, expresaron sus sensaciones en Almateur luego de conseguir el noveno título en la Liga Argentina de Vóley.

El pasado sábado, el Gremial rompió la estadísticas al lograr su novena Liga Argentina y marcar un hito en la disciplina. Además, sumó su 23er título y de esa manera confirmó que es el club más ganador en menos tiempo en la historia del vóleibol nacional. En tanto, este certamen dejó números más que positivos, con casi 80% de efectivad en el acumulado de fase regular y play off.

UPCN fue de menor a mayor en la temporada 2021/22 y la Liga fue parte de ese proceso también. Los actuales campeones terminaron terceros en la fase regular, con 15 partidos ganados y 5 perdidos. Luego, en play off eliminaron a River en cuartos de final en una serie que ganaron 2-0; mientras que en semifinales repitieron ante Mutual Policial (2-0). Ya en la final, con el cruce al mejor de cinco, UPCN superó a Ciudad Voley por 3-1. Es decir que durante la Liga disputó 28 partidos y ganó 22, por lo tanto tuvo un contundente 78,5% de efectividad.

Además, en el equipo ideal de la Liga Argentina, UPCN tuvo cuatro representantes, junto al MVP de la definición: Sebastián Brajkovic fue el mejor armador, Federico Pereyera el mejor opuesto, Manuel Armoa fue uno de los mejores receptores punta y Nicolás Perren, el mejor líbero. En tanto, Armoa Morel fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

Por su parte, con la novena Liga, el club ostenta 23 títulos oficiales, tanto locales como internacionales, y dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes. Puntualmente con la Liga Argentina, no sólo es el primer club en ganar nueve y superar a Bolívar Voley, sino que además seis de ellas fueron en forma consecutiva, lo que también representa un logro sin precedentes en el país.

A su vez, es el único club argentino en contar con dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes tras cinco participaciones (4 consecutivas).

En tanto, UPCN jugó desde 2009/10 hasta 2016/17 todas las ediciones de los Campeonatos Sudamericanos de Clubes. Es decir que fueron ocho participaciones ininterrumpidas y en cada una accedió al podio, además de ganar dos veces el título, en 2013 y 2015, que tampoco tiene antecedentes en el vóleibol nacional. Tras ausentarse en la edición 2018, obtuvo el subcampeonato en 2019 y 2020 tras perder en ambas ocasiones ante el entonces heptacampeón Sada Cruzeiro, de Brasil. En la actual temporada optó por no jugar el certamen para priorizar la Liga Argentina.

Entradas relacionadas