Jorge Sánchez, el pocitano que defiende los colores de Juventud Unida a pura garra

«Soy un jugador aguerrido, con capacidad para jugar en varios puestos, busco salir jugando, un central con goles». Así, de esta manera se define Jorge Sánchez, defensor de Juventud Unida de Pocito. Con 26 años, recuerda sus inicios en el fútbol con claridad.

«Tenía cinco años cuando empecé a jugar en un equipo de un amigo de mi papá. Después hice inferiores en Juventud hasta los 14 años y pasé a Aberastain. Ahí llegué a Cuarta División y volví a acá, mi casa. Tuve descensos, ascensos… Llevo prácticamente toda la vida haciendo lo que más quiero», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Y como defensor goleador, tiene varios tantos en su haber, pero hay uno que recuerda de manera muy especial. «Fue el año pasado, contra Sportivo Desamparados. Arrancamos ganando pero ellos lo dieron vuelta. El árbitro adicionó tres minutos. En el 47 fui a cabecear un córner y pude hacer el gol. Fue realmente un momento muy lindo», señaló.

En 2018, luego de una mala temporada, Juventud Unida descendió a la B. Sin embargo, un año más tarde llegaría la ansiada revancha para todos: jugadores, hinchas, dirigentes y allegados. Es que luego de un peleado hexagonal final, la «Juve» goleó 7 a 1 a López Peláez, en Alto de Sierra, logrando el retorno a la Primera División.

«Ese fue unos de mis mejores momentos o unos de los más felices», recordó Sánchez, fanático de Boca.

Al momento de soñar, al defensor pocitano le gustaría «llegar un poco más lejos en el fútbol». «Quisiera jugar en un equipo fuera de la provincia para tener esa experiencia», agregó.

Sin embargo, está muy cómodo en Juventud, club al que considera su segunda casa. «Es algo muy importante porque no sólo soy jugador, sino también hincha. Pasé muy buenos momentos, tengo mis amigos ahí», finalizó.

Entradas relacionadas