Facundo Della Motta logró terminar y sumar puntos en La Pampa

Domingo de TC en el Autódromo de Toay, La Pampa, por la 4ª fecha de la presente temporada, donde Facundo Della Motta pudo completar la carrera especial y finalizar en el puesto 26º, ver nuevamente la bandera a cuadros y sumar algunos puntos para el campeonato.

Con la Dodge #44 del A&P Competición, el piloto sanjuanino comenzó la serie con una contingencia que lo dejó al fondo de la grilla. Largando desde el puesto 8º, la pinchadura de un neumático obligó al ingreso a boxes para cambiar la rueda, pero al salir con auto de seguridad, no hubo mucho tiempo para remontar desde el fondo de la serie. “Es claro que si la serie no nos hubiera condicionado tanto, hoy teníamos la posibilidad de estar bastante más adelante en el marcador», dijo Facundo al finalizar la accidentada primera serie.

Ya en la final, largando desde el puesto 41º las alternativas estaban reducidas a intentar terminar la carrera y buscar el mejor ritmo de competencia en las 30 vueltas programadas. La estrategia marcaba ingresar a cambiar neumáticos en la vuelta 8. En las primeras vueltas de carrera, pudo ganar 7 puestos, para entrar a boxes, tal cual se programó en el puesto 34º. La vuelta a pista para completar la competencia, y superar algunos autos para ver la bandera a cuadros en el puesto 28º, aunque las sanciones posteriores reubicaron al sanjuanino en la 26º posición final.

«La final fue bastante tranquila y lineal y pude ir construyendo un avance que sólo se vio opacado por un ingreso a boxes que resultó particularmente complicado, se activó el limitador de rpm y se paró el motor. Hoy en un momento, incluso, marcamos el récord en pista, por eso la tranquilidad de saber que tenemos que esperar un resultado que se va a dar si seguimos trabajando así”, expresó Facundo al finalizar la competencia.

«Tenemos potencial, me quedo con la parte positiva de terminar una carrera sin inconvenientes y sumar kilómetros en el Dodge #44, vamos paso a paso. Ese potencial en algún momento se reflejará en el clasificador, ya que estamos en la senda correcta y cada carrera es una experiencia más”, finalizó el sanjuanino que ya piensa en la próxima fecha a disputarse el fin de semana del 7 y 8 de Mayo en Termas de Río Hondo.

Entradas relacionadas