Ivo Carrizo, dueño de una historia de superación: «En el agua me siento libre»

Empezó a nadar a los dos años como parte de una terapia debido a que posee una discapacidad motora pero se terminó enamorando de la natación y a los 8, a través de su kinesiológa Ana Vázquez, conoció a su actual entrenadora Andrea Plaza y la competencia se metió de lleno en su vida.

Hoy, a sus 15 años, Ivo Carrizo viene de conseguir uno de sus logros deportivos más importantes: la medalla de oro en los Juegos de Playa de Mar de Ajó en aguas abiertas y compitiendo por primera vez en el mar.

«Estoy muy feliz de completar la prueba y de poder ganar, aunque me enteré minutos antes de la premiación», contó el nadador con una sonrisa. Además, agregó que tuvo un sabor especial porque fue un gran desafío hacerle frente al río y a un mar que estaba muy «picado».

Luego de repasar una anécdota desopilante, Ivo expresó que «en el agua me siento libre, este deporte me permitió creer en mí mismo. Los próximos objetivos son poder llegar a un Parapanamericano o a un Paralímpico, aunque es un poco lejano».

Mirá el video

Galería de fotos

Entradas relacionadas