El Campeonato Argentino de hockey sobre patines masculino llegó a su fin este sábado y tiene un nuevo campeón. Es Concepción, que le quitó la corona a Olimpia y se consagró tras derrotarlo por 4-2 en una tremenda final en el Complejo La Superiora, que lució repleto y a tono para la ocasión.
En el primer tiempo, Mauro Giuliani erró un penal, también el rebote y tuvo revancha inmediata, porque abrió el marcador en favor del Azul de la Villa Mallea. Sin embargo, Tabarelli y Francisco Bielsa dieron vuelta el marcador, pero la ilusión no duró demasiado.
Giuliano Giuliani en dos oportunidades y el «Colo» Marcos Vega en el final del encuentro, marcaron los goles que le dieron la victoria y la gloria a Concepción.
Con esta nueva conquista, el equipo dirigido por Darío Giuliani alcanzó los seis títulos en el Argentino y se convirtió en el máximo ganador, privilegio que comparte junto a Estudiantil. que no disputó esta edición.
Antes, en el partido por el tercer puesto, Banco Mendoza derrotó por 3-2 a Valenciano en un partidazo que se definió en el tiempo suplementario.