UPCN, con un juego sólido, venció a River y jugará en semifinales con Policial

UPCN San Juan Voley se quedó con el segundo juego de la serie de cuartos de final ante River Plate y logró así la clasificación a semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. En su estadio, Los Cóndores desplegaron un juego sólido y se impusieron por 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18) para cerrar con autoridad el cruce eliminatorio: 2-0. De esta manera, UPCN alcanzó semifinales de Liga por 14ta vez en 15 temporadas (la única vez que no clasificó fue en su primera participación, en 2007/08) y mantiene intacto su objetivo de defender el título.

Su rival en la próxima instancia será Policial Voley, que en su llave eliminó a Obras, y el primer partido de la serie se jugará el martes que viene, en el estadio de UPCN y en horario a confirmar.

UPCN y River jugaron un intenso primer set, ambos con buenos ataques y contra ataques. El local de todos modos se puso en ventaja apoyado en Manuel Armoa, Federico Pereyra y Fabián Flores, y llegó a estar cuatro puntos arriba; pero luego el Millo descontó para quedar a tiro. Entonces los sanjuaninos recuperaron el liderazgo de las acciones y volvieron a escaparse en el marcador. Con una diagonal Armoa marcó el set ball y luego lo cerró Pereyra: 25-20.

Fue un monólogo de UPCN en la segunda batería. El tándem Pereyra-Armoa-Flores le siguió rindiendo a Brajkovic y a ellos se acopló Melgarejo, para rápidamente duplicar en puntos a River. El Millo en tanto buscó arriesgar y en el intento sumó errores, por lo que UPCN entró 20-10 a la zona caliente. Sin apuro, el anfitrión llegó al set ball y un error de Altamiranda le dio cifras definitivas al parcial: 25-14.

El comienzo del tercer capítulo fue un poco más equilibrado, pero UPCN sostuvo el dominio y al promediar la manga lo empezó a evidenciar en el marcador. Desde el bloqueo y defensa el anfitrión construyó su juego, a la vez que la ofensiva, liderada por Pereyra y Armoa (ambos máximos anotadores del partido con 14 puntos cada uno) continuó intratable. Tras quedar 23-18, un error del rival dejó a los sanjuaninos match ball y un ataque impreciso de Malaber marcó el 25-18 final.

SINTESIS

River Plate: Santiago Díaz Bolli (1), Jonás Ponzio (9); Juan Manuel Altamirnda (2), Imanol Salazar (4); Luis Gorosito (12), Lucas Malaber (7). Líberos: Federico Trucco, Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresos: Giuliano Turcitu (), Juan Giullietti.

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Federico Pereyra (14); Brunao (3), Fabián Flores (6), Brian Melgarejo (7), Manuel Armoa (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Franco Cáceres (1).

Parciales: 20-25, 14-25 y 18-25.

Arbitros: Antonio Burgos y Fernando Montivero.

Estadio: UPCN Voley.

Entradas relacionadas