Obras cayó con River y lo convirtió en rival directo en la lucha por el 5to puesto

River Plate logró este jueves un resultado importante para entrar entre los ocho mejores de la LVA RUS, que disputa su cuarto Tour de Fase Regular en Mar del Plata. En su debut en la ciudad bonaerense, el Millonario venció en sets corridos a Obras de San Juan (parciales de 25-23, 25-18 y 28-26) y se afianzó en la séptima posición con 22 unidades.

El primero en alejarse fue Obras, a 10-6 tras dos bloqueos consecutivos de Benítez. Sin embargo, River se recuperó rápido (buen tramo de Malaber) y el tablero se emparejó para el punto 11. A pesar de vaivenes para ambos lados, el punto a punto no se rompió hasta la recta final: Gorosito martilló el 19-18 de contraataque, después Turcitu entró y encadenó tres puntos (24-21) en un esfuerzo que coronó él mismo en 25-23.

Nuevamente tuvo Obras una ventaja de 10-6 en el set siguiente, aunque en este caso por errores millonarios, y nuevamente River remontó la cancha, a 14-13 con Ponzio al saque (4 aces en el set; 2 en esta racha). Los errores aparecieron luego del lado sanjuanino y eso generó un 17-16 que fue el trampolín de River hacia el 2-0. Otros tres errores del lado obrero y puntos de Malaber y Ponzio marcaron el camino al 25-18 que llegó con un bloqueo de Altamiranda.

La historia se modificó en el tercero, con River como el que dio el paso al frente: 8-3 con el quinto ace de Ponzio en el juego y un bloqueo de Olmedo. Sin embargo, Obras tuvo paciencia y fue acercándose de a poco, con un gran rendimiento de Liand para que finalmente un saque de Elgueta lo pusiera en ventaja (13-12). No se sacaron ventaja a continuación, sino que fue recién en 23-21 que Obras, con sus centrales activos en bloqueo, quedó en las puertas de un descuento que no iba a poder conseguir. Turcitu salvó el primer set ball, luego Malaber estampó el 24 iguales y muy pronto un bloqueo de Ponzio clausuró el encuentro: 28-26.

Entradas relacionadas