Los sanjuaninos brillaron en el triatlón de Concordia y sacaron pasaje para el Suramericano

El triatlón sanjuanino sigue cosechando excelentes resultados a nivel nacional y el pasado fin de semana no fue la excepción. Cuatro deportistas de la provincia fueron protagonistas en la Copa Nacional que se disputó en Concordia, Entre Ríos, y consiguieron la clasificación al Suramericano de la especialidad.

Lautaro Delgado (56:28) y Ayrton Robledo (56:30) la rompieron e hicieron el 1-2 en la categoría Sub-23 de la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedetrismo), mientras que en la clasificación general quedaron segundo y tercero, respectivamente, por detrás del vencedor Elio Groeneveld.

En Elite, Gustavo Sánchez también tuvo una muy buena performance. Fue tercero con un registro de 1:00:37 y se ubicó en el décimo segundo puesto de la tabla acumulada.

Por último, entre las chicas, Lucila Robledo fue segunda en Juniors 16-17 años con un tiempo de 1:11:35 y finalizó en la cuarta posición de la clasificación general.

Los cuatro sanjuaninos estuvieron bajo las órdenes del entrenador Lucas Méndez, quien será el director técnico nacional en el Suramericano de triatlón que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Formosa. Si bien Delgado, Sánchez y los hermanos Robledo consiguieron el boleto para dicha competencia, habrá que esperar para saber quiénes viajan con el apoyo económico de la Federación Argentina.

 

Entradas relacionadas