Fernanda Pereyra busca revancha en Perú

Desde 4 al 6 de marzo, las playas de Mollendo, en Perú, serán la parada de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Hacia el país incaico viajó la dupla número uno de la Argentina, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, con el fin de seguir sumando puntos en circuito. En lo que va del año, se han disputado tres etapas; la primera, en nuestra provincia, donde se quedaron con la medalla de oro, lo que no pudieron repetir en Uruguay y en Chile, ya que a pesar de haber viajado a ese país, las consecuencias de la pandemia les impidieron jugar.

En el certamen continental participarán 16 duplas de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. La anterior fecha se jugó en la Ciudad de Viña del Mar (Chile).

El torneo se jugará en grupos de cuatro duplas cada uno, desde este viernes. Mientras que el sábado 5 de marzo, se disputarán las semifinales y el domingo 6, las finales, en las playas de la ciudad de Mollendo.

El evento fue presentado la semana anterior en conferencia de prensa en la ciudad de Arequipa y las delegaciones para el sudamericano ya comenzaron a arribar desde este miércoles a Perú.

Los dirigentes de la Federación Peruana de Vóley comentaron que la fecha internacional que se jugará en Mollendo, forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde ya están clasificados Brasil (último campeón) y Chile (anfitrión).

El periplo para las jugadoras argentinas continuará una semana después, cuando jueguen la sexta etapa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Entradas relacionadas