Fernanda Pereyra tuvo un fin de semana para el olvido en Chile

Las playas de Viña del Mar, en Chile, recibieron el pasado fin de semana la 4º Etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley y allí iba a presentarse la dupla femenina número uno de Argentina, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay.

Sin embargo, las chicas no pudieron salir a la cancha y el viaje terminó siendo en vano. Desde el inicio de la excursión tuvieron problemas para la validación de vacunas en el ingreso al país trasandino y una vez adentro, el Covid-19 desplomó las ilusiones de la pareja argentina.

Si bien Fernanda Pereyra dio negativo en su test, Ana Gallay dio positivo de coronavirus y, por ende, la dupla no pudo disputar ni un solo encuentro en la arena chilena.

«Fue un fin de semana muy malo porque no pudimos jugar. Es más, sin haber disputado un partido, estábamos clasificadas a octavos de final por las bajas de otros países, también por coronavirus», contó Fernanda a La Excusa Deportiva.

La olímpica sanjuanina regresó a Argentina el sábado por la noche porque su test continuó dando negativo, mientras que Ana Gallay recién pudo regresar algunas horas atrás al país tras permanecer aislada en Chile.

Ante esta situación, Fernanda explicó que «no haber jugado en este Circuito no perjudica nuestra participación en el Mundial porque hubo muchas ausencias en esta etapa», y anunció que las competencias que vienen son: la quinta etapa del Circuito Sudamericano, del 4 al 6 de marzo en Mollendo, Perú, y la sexta del 11 al 13 de marzo en Cochabamba, Bolivia.

Con respecto a la performance del resto de los argentinos en Chile, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso repitieron el puesto de San Juan y finalizaron segundos tras caer en la final ante Battilana/Melgarejo de Paraguay.

Luego de una gran actuación en toda la fase inicial que terminó por clasificarlos directo a cuartos, los argentinos se metieron entre los cuatro mejores tras derrotar a Aveiro/Amieva. La semi, en tanto, fue ante la poderosa dupla brasileña de Bruno Schmidt/Saymon y terminó en victoria nacional por 2-1 (17-21, 21-15, 15-8).

El partido por el título fue ante los paraguayos Battilana/Melgarejo, que dieron pelea y terminaron por llevarse un encuentro sumamente ajustado por 2-1 (21-16, 19-21, 11-15).

De esta 4º Etapa también participaron en la rama femenina Najul/Peralta, que fueron derrotadas en cuartos de final por Tainá/Victoria (BRA).

Entradas relacionadas