Con «Tito» Castro, Jaguares XV volvió a los entrenamientos con una cargada agenda por delante

La intensidad del trabajo va en aumento. El preseleccionado de Jaguares XV, que cuenta con el sanjuanino Juan Pablo Castro, sigue con su preparación para defender la corona en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), cuyo estreno está pautado en suelo chileno a partir del domingo 13 de marzo, en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso.

A las órdenes del head coach Ignacio Fernández Lobbe y del cordobés Julio García, la franquicia argentina se está entrenando en la predio de Casa Pumas, en Benavídez, y con respecto a la nómina original, se sumó un nuevo jugador: el pilar Lautaro Caro Saisi, formado en el Club Pueyrredón. Es decir, que son 38 los jugadores que, en esta instancia, se encuentran a disposición para la competencia continental.

La primera etapa de la SLAR 2022 se llevará a cabo en Chile y en Paraguay; la presentación de Jaguares XV será el domingo 13 de marzo frente a Cafeteros Pro, y los siguientes compromisos en el país trasandino serán ante Olimpia Lions (19 de marzo) y con Selknam (25 de marzo). Los últimos dos encuentros de esta primera parte se disputarán en Paraguay. Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en Valparaíso, pero el duelo ante la franquicia chilena será en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La última parte de la primera etapa se realizará en Ciudad del Este, Paraguay, donde Jaguares XV se medirá con Peñarol (2 de abril), y con Cobras XV (8 de abril). Después de estas cinco primeras fechas, habrá un receso de diez días, y los planteles volverán a encontrarse en la ciudad de Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen. Las semifinales y la final se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente. El detalle del calendario de la SLAR 2022 es el siguiente:

Primera etapa

13 de marzo                 Jaguares XV vs Cafeteros Pro, en Valparaíso

19 de marzo                 Jaguares XV vs Olimpia Lions, en Valparaíso

25 de marzo                 Jaguares XV vs Selknam, en Santiago

2 de abril             Jaguares XV vs Peñarol, en Ciudad del Este

8 de abril             Jaguares XV vs Cobras XV, en Ciudad del Este

Segunda etapa

23 de abril           Jaguares XV vs Cafeteros Pro, en Montevideo

29 de abril           Jaguares XV vs Olimpia Lions, en Montevideo

4 de mayo           Jaguares XV vs Selknam, en Montevideo

10 de mayo                  Jaguares XV vs Peñarol, en Montevideo

15 de mayo                  Jaguares XV vs Cobras XV, en Montevideo

21 de mayo                  semifinales, en Montevideo

28 de mayo                  final, en Montevideo

Entradas relacionadas