Fabricio Persia aprovechó su momento y se impuso en el sprint del Top Race

El inicio del Sprint del TopRace V6 en Río Cuarto generó una gran expectativa por los nombres que se ubicaron en los primeros puestos de la grilla producto de la inversión de los resultados de la clasificación. Merced a esta normativa reglamentaria, el primer puesto era propiedad de Diego Verriello con el Fiat Crono del equipo Octanos Competición.

La segunda colocación era de Fabricio Persia (había sido séptimo en la clasificación) mientras que tercero era Facundo Aldrighetti, detrás se ubicaba Ian Reutemann y “Josito” Di Palma.

El inicio de la carrera fue una dura lucha entre los dos primeros competidores hasta la curva uno donde el marplatense prevaleció dejándolo a Persia segundo que tuvo que contener inmediatamente los ataques de Ciarrocchi que peleaba con Aldrighetti que finalmente se posicionaba cuarto delante de “Josito” Di Palma.

Apenas cumplida la primera vuelta, la lucha se instaló por la segunda posición. Una dura batalla entre Persia, Aldrighetti, Ciarrocchi y Josito le permitieron a Diego Verriello poder marcar una diferencia que le daba la chance de manejar los tiempos de la competencia.

Pero poco le duraría la supremacía al marplatense que en la vuelta siguiente se fue algo ancho en el ingreso a la recta y perdió no solo el terreno ganado, sino que al final de la larga recta fue superado por Persia que en la tercera vuelta ya se hizo de la primera posición. A partir de allí todo se complicó para Verriello que terminó despistado un par de curvas más adelante producto de un roce que involucró a Facundo Aldrighetti.

En la mitad de competencia nada estaba definido. Persia había marcado una pequeña diferencia que no garantizaba ningún resultado. “Josito” pudo avanzar y posicionarse tercero mientras Azar ya alcanzaba la quinta colocación peleando con Ciarrocchi.

En la última parte de la competencia las diferencias se estabilizaban. Aldrighetti intentó por todos los medios acercarse a Fabricio Persia pero el auto del sanjuanino tenía resto para enfrentar cualquier posible ataque del piloto del sur del país.

La bandera a cuadros se elevó y marcó el final de una carrera con muchas alternativas que dejó a Fabricio Persia victorioso con el Chevrolet Cruze de su propio equipo, el SDE San Juan. Segundo fue Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport mientras que el tercero fue “Josito” Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos Competición.

Entradas relacionadas