Ariel Persia fue uno de los protagonistas del sábado en el Top Race Series

En una tarde nublada, con algo de viento y una agradable temperatura, se largó el sprint del  TopRace Series con Nereo Queijeiro haciendo una muy buena largada seguido por su compañero de equipo Agustín Tambascio y Sebastián Alzamendi. En esta categoría, el sanjuanino Ariel Persia fue protagonista al cosechar un cuarto puesto en cada clasificación y luego un quinto lugar lugar en el sprint.

Antes de cumplir la primera vuelta apareció el auto de seguridad por el despiste del líder del campeonato Oscar Sánchez y Sebastián NG quienes lamentablemente quedaron fuera de competencia.

En la reanudación en el segundo giro,  Nereo picó en punta seguido por el  nuevo segundo Sebastián Alzamendi quien  a la vuelta siguiente lo  buscó por afuera en la curva uno a Queijeiro pero no pudo concretar la maniobra hasta que en  la curva posterior al sector de la tranquera perdió el control  del auto y se despistó quedando retrasado  en  el  clasificador.

A todo esto Lucas Granja hizo un notable sprint y terminó segundo avanzando varias  posiciones luego de haber largado desde la séptima posición mientras que Lucas Gambarte, el más rápido de la clasificación, también se recuperó desde el octavo lugar y con grandes maniobras logró ver la bandera a cuadros en la tercera posición. 

Fue victoria para Nereo Queijeiro, la primera en un sprint en su segunda carrera en el TopRace Series. Detrás de Granja y Gambarte terminaron José Malbran, Ariel Persia, Agustín Tambascio,  Emmanuel Pérez Bravo, Norberto Grosso,  Leonel Tambascio y Juan Daglio.

Mañana seguirá la acción de la segunda fecha del año con la gran final  que será a las 10:58 hs.  a 25 minutos más una vuelta en los 3.310 metros de extensión del  Autódromo de Río Cuarto con Lucas Gambarte y Lucas Granja largando en primera fila. Dos pilotos que terminaron primero y segundo respectivamente en la clasificación.

Entradas relacionadas