UPCN consiguió una trabajada victoria frente a Monteros en la despedida de Tucumán

UPCN San Juan Voley cerró el Tour 2 de la Liga de Vóleibol Argentina con una nueva victoria, en esta ocasión frente al local Monteros Voley por 3 a 2, en un extenso partido disputado en Tucumán. Por la 11ma fecha, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-23, 25-21, 20-25, 21-25 y 19-17, con Cristian Assaf como máximo anotador del juego con 24 puntos, mientras que para Los Cóndores el artillero fue Franco Cáceres, con 21. De esta manera, UPCN obtuvo un balance positivo en la etapa ya que pese a las lesiones de Federico Pereyra y Brunao, pudo superar la adversidad y conseguir cuatro triunfos en cinco partidos.

El próximo compromiso de los sanjuaninos será el Tour 3, que se jugará en Entre Ríos desde el 12 de febrero. Precisamente, ese día el campeón abrirá esa burbuja ante Defensores de Banfield, a las 15.

En la primera manga, Monteros aprovechó la localía y se puso al frente del marcador. Los de Fabián Armoa trabajaron cada pelota y usufructuando el contra ataque lograron empatar en 18. Luego, UPCN sumó con Melgarejo y Cáceres para desnivelar y encaminarse a quedarse con el set. Un error de ataque de los tucumanos marcó el 24-20 y aunque Monteros se acercó, lo cerró Melgarejo con un remate de zaguero: 25-23.

UPCN y Monteros tuvieron un errático inicio del segundo parcial, no obstante los sanjuaninos picaron en punta con una leve ventaja. El opuesto Cáceres respondió al armado de Brajkovic y los sanjuaninos ampliaron luego la brecha. Desde el bloqueo y la defensa se colocaron 21-16 y pese a la recuperación del local, Cáceres anotó el set ball. Un saque errado de Franetovich generó el 25-21.

Monteros se adelantó en el tercer capítulo, aprovechando un par de errores de los sanjuaninos (11-9). El local mantuvo el ritmo, sin que UPCN pudiera descontar, y llegó al sprint 20-17, con Mansilla como hombre clave en el segmento. Con un ataque de Assaf llegó el set ball de los tucumanos y el atacante marcó luego el 25-20.

Monterios empezó mejor en el cuarto set, presionando con el saque y complicando a UPCN. Con el avance del parcial, el dominio local se acentuó para adelantarse 15-9, de la mano de Mansilla y Assaf. UPCN reaccionó y mejoró en recepción, para descontar la diferencia y empatar en 18. Sin embargo, Monteros se acomodó nuevamente y se quedó con el tramo por 25-21, para ir al tie break.

En la última parte, los sanjuaninos se recuperaron de un inicio adverso y tras empatar en 5, pasaron a liderar el marcador. Monteros no cedió, descontó y el tie break fue atrapante, para llegar al 13-13 sin respiro. Assaf obtuvo el primer match ball, que levantó Armoa y así fueron hasta el 17-17, cuando dos errores seguidos de los tucumanos cerraron el 19-17.

Entradas relacionadas