Fernanda Pereyra se presenta en Viña del Mar

Dieciocho días después de la etapa de Pocitos en Uruguay, el Circuito Sudamericano de Playa llega a Chile, por segunda vez en esta temporada 2021/2022. El escenario será el famoso balneario de Viña del Mar que recibirá a las 32 duplas para la cuarta etapa del CSVP.

Desde este viernes (04.02) hasta el domingo (06.02), 16 duplas en cada rama de Argentina (con la dupla compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay), Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile se enfrentan por el título y aún para sumar puntos para el ranking que otorga 4 cupos al Mundial de Roma, además del Panamericano Santiago 2023.  Los partidos serán transmitidos por DIRECTV. La temporada 2021/2022 del torneo más importante del calendário continental tuvo su inicio en Santiago de Chile año passado, estuvo en enero en San Juan Argentina y en la capital uruguaya.

Después de casi 6 meses sin competir Marco y Esteban Grimalt lo vuelven hacer en un torneo internacional.  Los primos que conforman la dupla número 1 de Chile debutó en el Circuito Nacional quedándose con el primer lugar de la tercera fecha. En tanto entre mujeres Chris Vorpahl y Francisca Rivas sumaron su segundo primer lugar consecutivo en el certamen nacional.

Chile será representado en varones por 5 duplas: los primos Marco y Esteban Grimalt (CHI 1), Vicente Droguett y Noé Aravena (CHI 2),  Pesente/Laage (CHI 3) Max/Etcheberry (CHI 4) y Acevedo/Iglesias (CHI 5) mientras en damas además de Francisca Rivas y Chris Vorpahl (CHI 1), Pilar Mardones y Natalia Deppasier (CHI 2), Ramos/Izquierdo (CHI 3), Cortinez/Josefina (CHI 4), Isla/Farias (CHI 5) y Mori/Viviana ( CHI6).

En el Circuito Sudamericano, las parejas suman puntos para el país. En la primera etapa de la temporada 2021/2022 en Santiago de Chile, Brasil con George / André Stein y Venezuela con Gabriela Brito y Norisbeth agudo llevaron el oro. En San Juan, Argentina, una vez más Brasil con Adrielson/Arthur se quedó con el primer puesto al lado de las olímpicas Gallay/Pereyra (ARG 1). En Pocitos, celebraron delante su hinchada, la dupla URU1 con Hannibal/Cairus y las brasileñas Angela/Neide.

El CSVP continuará en Mollendo, Perú (4 al 6 de marzo), Cochabamba, Bolivia (11 al 13 de marzo). La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista para Uberlândia (MG), del 13 al 15 de mayo.

Entradas relacionadas