Santi Nesman y su experiencia albiceleste: «Fue única»

Por Emmanuel Díaz Schlamelcher

Fueron dos semanas por demás intensas, pero valieron la pena. No solo para el presente, sino también para su futuro deportivo. Santiago Nesman finalizó la concentración en La Rioja con la preselección argentina de básquet, en la que hubo 33 jugadores de las camadas 2004, 2005, 2006 y 2007, y luego aseguró que el balance fue más que positivo durante un diálogo con La Excusa Deportiva.

El campamento de desarrollo individual estuvo al mando de Herman Mandole (Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas de la Confederación Argentina de Básquet) y, según contó el alero sanjuanino de 17 años, «estuvimos una semana en la capital riojana y otra en Chilecito. Hubo entrenamientos casi todos los días, con jornadas que incluyeron doble turno y trabajos de básquet y gimnasio».

Luego, en el tramo final de la concentración, Santiago y sus compañeros disputaron amistosos frente a equipos de La Rioja. Al jugador de Jáchal Básquetbol Club le tocó enfrentar a Facundo, equipo que milita en la Liga Federal. «El partido estuvo muy bueno, perdimos por tres pero fue una linda experiencia», dijo.

El alero de 1,96 metros también habló sobre la charla que tuvo con Mandole. «El profe Herman me marcó aspectos a mejorar, como el tiro de tres y el ataque con pick and roll. Además, me dijo que me iba a tener en cuenta para las siguientes convocatorias y que me van a seguir en el club».

Para finalizar, el sanjuanino brindó sus sensaciones sobre lo que significó haber vestido la camiseta albiceleste. «Fue una experiencia muy linda, única, que creo que cualquier chico desearía tener. Me sentí muy bien en la concentración y fue muy exigente. Los profes son excelentes y también me impresionó mucho el nivel de los chicos, que son sobre todo grandes personas».

Santiago Nesman tuvo su primera vez vestido de celeste y blanco, gracias al esfuerzo diario y al nivel que consiguió en el Expreso del Norte y también en la selección sanjuanina, pero seguirá trabajando para que no sea la última y para poder decir presente en el Sudamericano U18 que tendrá lugar del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. 

Entradas relacionadas