Juan Manzano prepara una nueva aventura en España

Para Juan Manzano, campeón argentino de Ultra Trail, en este 2022 uno de los principales objetivos era el Campeonato Sudamericano, el cual se ha cancelado y del que no hay mucha información; sin embargo llegó una invitación desde España, lo que ha pasado a ocupar el principal lugar en cuanto a compromisos deportivos.

El año ha traído complicaciones para los deportistas, modificando los planes, ya que había un calendario que se pretendía seguir, pero, la continuidad de la pandemia obligó a dejar sin efecto muchas cosas que había planificado con Verónica Wittke, su novia y también compañera de una misma pasión. Ambos tenían objetivos similares, clasificados al sudamericano, pero el Covid primero y después la noticia de que iban a ser padres, cambió todo.

De todos modos, Juan se ha enfocado en el Penyagolosa Trails, una prueba que es tradicional en España y en la que ya participó en 2018, año en que fue sede del Campeonato del Mundo de Trail, corriendo en aquella ocasión 400 corredores provenientes de todo el mundo. La provincia de Castellón es la sede ese gran evento que se disputará entre 22 y 24 de abril próximos.

Juan comentó que «es un lugar que ya conozco, posiblemente con algunos kilómetros más y con un terreno que tiene un poco de todo, con circuitos para correr, partes técnicas, será en una época de calor, aunque es un tema que no perjudica porque estamos acostumbrados; es extensa, con 110 km, por lo que estoy tratando de hacer un entrenamiento específico para llegar de la mejor manera. La idea es ver si en marzo puedo realizar alguna carrera”.

Valiéndose de la topografía sanjuanina, Manzano aprovecha que los cerros están bien cerca y trabaja los fines de semana, siguiendo un plan de tareas encomendadas por su entrenador español Fabián Campanini y –cada vez que sus tiempos lo permiten- entre semana también va a entrenar, haciendo varios kilómetros y sacando provecho de los desniveles, lo que sirve de mucho, pensando en la carrera que vendrá, ya que es la prueba con más desniveles que ha corrido.

Nada queda librado al azar, pues, después de sus ocho horas diarias de trabajo, tres días a la semana sale a entrenar con un grupo, en lo que es su otra tarea laboral.

Más allá de la carrera en España, el panorama futuro no está del todo claro, con un campeonato argentino que aún no tiene fecha y esperando disputar el mundial en noviembre.

Entradas relacionadas