Nazareno Gómez continuará su carrera en España: «Este año me va a ir mejor porque me siento muy seguro»

El piloto sanjuanino ya prepara su viaje a España para continuar su carrera en el motociclismo de velocidad. En diálogo con la Secretaría de Deportes, contó que el año pasado estuve todo el tiempo en Italia donde hice la pretemporada y además competí en el campeonato de velocidad italiano. La verdad que fue la primera vez que fui a competir a un campeonato tan fuerte y se me hizo difícil porque no fue fácil correr con campeones del mundo, pero cada vez fuimos aprendiendo más y sumando más experiencia. Estuve muy feliz por aprender tanto de los demás pilotos”.

Este año tomará otro rumbo, continuando en el exterior, pero en otro país. El próximo domingo viajará a España para disputar el campeonato español. En esta ocasión lo hará con un nuevo equipo, representando a SPN Racing.

-Con una experiencia importante del año pasado, ¿cómo se afronta este nuevo año?

-Creo que este año me va ir mucho mejor que el anterior, porque me siento muy seguro y más preparado que el año pasado. Con lo experimentado el año pasado ya se lo que va ser este campeonato, porque es del mismo nivel y estoy con muchas ganas de estar allá.

-¿Cómo será tu rutina en España?

-Viajo el sábado y llego el lunes a Málaga, España. Desde ahí comienzo directamente con la pretemporada y haciendo unas fechas del campeonato español, el campeonato comienza dentro de dos meses aproximadamente.

-¿Cómo está conformado tu equipo?

-Somos 10 chicos entrenando, ese es un número importante además de eso, somos de diferentes lugares. Soy el único argentino y eso me ayuda mucho aprender más sobre ellos porque tienen un nivel muy bueno, tienen mucha experiencia, me ayudan y nos vamos ayudando mutuamente como un verdadero equipo.

-¿Cómo es llevar una vida lejos de la familia a una corta edad? ¿Cómo haces con los estudios?

-La verdad que la familia se extraña pero siempre estamos comunicándonos mientras los tiempos me lo permiten, a veces los extraño mucho. Con los estudios curso todo online, me mandan todo de acá y una vez que tengo todo terminado lo envió. Esto es muy loco, es impresionante lo fuerte que van porque no es lo mismo verlo en la televisión que verlo en vivo, tuve esa posibilidad de verlos y me encanta, me encanta la velocidad del GP y algún día podré llegar ahí y cumplir mi sueño y mi meta.

Entradas relacionadas