Fabricio Persia marcó el tercer mejor tiempo del viernes en el Top Race

Ya la tarde del viernes empezaba a despedirse cuando apareció “Josito” Di Palma para imponer toda su experiencia y lograr quedarse con el mejor tiempo de la única sesión de entrenamientos oficiales que tuvo la categoría en el circuito número 8 del Autódromo de la ciudad de Buenos aires.

Al mando de un Fiat Crono, el arrecifeño logró un excelente tiempo que le permitió cerrar la jornada como la referencia. El registro de 1m24s251 le sirvió para superar a Ian Reutemann que terminó muy cerca del líder. Tal solo 11 milésimas separaron al más rápido del santafesino que con el Lexus marcó 1m24s262. La tarcera posición fue para el sanjuanino Fabricio Persia quien también se destacó al final de la tarde con su equipo propio conduciendo un Chevrolet Cruze. La diferencia fue de 0s447 dejando en claro la paridad con la que comenzó la temporada el TopRace V6.

Facundo Aldrighetti no pudo sostener el liderazgo de las pruebas no oficiales y si bien fue muy bueno el trabajo realizado, debió conformarse con la cuarta posición con un tiempo de 1m24s743 con una distancia de 0s492 superando al campeón de la categoría.

Diego Azar cerro los cinco mejores. El Lexus del piloto de Del Viso marcó como mejor vuelta 1m24s813 y se distancio del líder por 0s562.

El primer testeo que brindo la categoría en pista fue una primera muestra de lo que puede ser la temporada. Es viernes y todavía queda mucho camino por recorrer en esta primera fecha pero los indicios marcan que nada esta dicho y el sábado asoma en el horizonte como un desafío para todos los pilotos y equipos que buscarán mejorar la performance de sus autos.

Los diez mejores de este viernes lo completaron Stefano Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos en la sexta posición mientras que la séptima colocación fue para Agustín De Brabandere, otro de los pilotos que se sumaron a la categoría para este año.

La octava ubicación quedó en manos de Nicolás Palau con el Lexus del equipo Pfening Competición. El mendocino esta debutando en el V6 y dejó en claro que haber peleado por el título del Toprace Series en la pasada temporada es una muy buena base para enfrentar el desafío de este año.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi con el Ford del equipo Lincoln MotorSport fue quien terminó en la novena posición superando a Miguel Otero. El piloto de Comodoro Rivadavia debuta en la divisional cerrando un buen viernes metiéndose dentro de los diez mejores.

Este sábado la categoría enfrentará otro desafío con una exigencia mayor. En primera instancia y después de los entrenamientos se disputará la sesión clasificatoria y posteriormente el Sprint. Sin dudas ese será la primera muestra fuerte del potencial de cada equipo y piloto pensando en la final del domingo.

Top Race Series

Oscar Sánchez cerró el viernes para el TopRace Series siendo el más veloz con el Fiat Cronos del Octanos Competición, equipo campeón 2021 con Diego Verriello, quien hizo su presentación en el TRV6.

El viernes arrancó con las pruebas libres después del mediodía en las que Sebastián Alzamendi con el Toyota  Corolla del Aimar Motorsport comenzó marcando el camino con un tiempo de 1:39.307 dejando segundo por 47 centésimas a Ariel Persia con el Mercedes Benz del SDE San Juan. Tercero quedó José Malbrán con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport a 59 centésimas.

Por la tarde se llevó a cabo en primer entrenamiento oficial en el que Oscar Sánchez terminó marcando el camino al marcar un registro de 1:28.589 siendo el mejor del día. Segundo quedó a tan sólo 41 milésimas Sebastián Alzamendi, quien se mantuvo entre los de punta con un excelente ritmo. Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE Competición terminó tercero a 29 centésimas.

El debutante Nereo Queijeiro quedó cuarto y Ariel Persia quinto. Aceptable trabajo de otro que se presenta en la categoría Lucas Granja al quedar en la sexta colocación con uno de los autos del Hurlingham Competición.

Nahuel Zalazar, Norberto Grosso, Emmanuel Pérez Bravo y Adrián Hamze completaron los diez mejores dela tanda.

Mañana la actividad comenzará a las 8.30 con entrenamientos y clasificaciones para las tres divisionales, y a partir de las 13.07 se disputarán los Sprint, con siete giros para el Top Race Junior y el Top Race Series, y diez rondas para el Top Race V6.

Top Race Junior

Juan Cruz Roca se ubicó cuarto en la prueba libre y posteriormente repitió esa posición en el primer entrenamiento oficial.

Este sábado la actividad continúa con el entrenamiento 2 a las 9:10, previo a la clasificación que será a partir de las 11:25. La carrera sprint se realizará a las 13:07, con un total de 7 vueltas.

Entradas relacionadas