Defensores de San Antonio, el club que saca a los chicos de la calle para que nada les falte

Compromiso con el otro, ganas de ayudar, solidaridad y el deseo de que a ningún niño le falte nada. Con la certeza absoluta de que los chicos son el futuro, desde el club Defensores de San Antonio hacen un esfuerzo enorme para que todos tengan comida, abrigo y estudios.

«Nosotros estamos en Rivadavia, funcionamos como escuela de fútbol para chicos y chicas de bajos recursos. Hoy en día concurren más de 200 alunmos de Chimbas y Rivadavia. Terminados los entrenamientos o partidos contamos con una copa de leche para ellos», contó Daniel Cardozo, uno de las cabezas visibles del proyecto, en diálogo con La Excusa Deportiva.

Hace 8 años que el club viene trabajando con las familias de la zona, pero durante la pandemia se redoblaron los esfuerzos y se decidió crear también un comedor para que paliar la crisis y el hambre.

«Cuando arranca la cuarentena creamos el comedor que brinda cenas a más de 60 familias. Sacamos a los chicos de las calles a travez del deporte. Contamos con apoyo escolar y ropero comunitario, trabajamos socialmente con las familias y vecinos tratando de mejorar su calidad de vida. Lunes y miércoles a partir de las 17.30 tenemos merendero; martes y jueves desde las 20, cena. No contamos con la ayuda municipal ni provincial, lo hacemos con mucho corazón», añadió Cardozo. Además, relató que rebiben la colaboración de amigos y negocios de la Villa San Antonio.

En este momento, hay algo que los preocupa sobremanera. «Alrededor hay un gran peligro y es que el lugar donde se recrean los chicos está pegado al canal Benavídez y a la avenida. Lamentablemente no contamos con alguien que nos dé mano para el cierre y los niños puedan recrearse libremente y seguros. Un cierre perimetral de tela sería la idea más rápida más sencilla», indicó.

Daniel sostuvo además que desde el club suelen darle una mano a los papás reciclando madera de palets para que puedan realizar muebles de jardín para interior y exterior, dándoles una herramienta más para afrontar el día a día con una salida laboral.

Toda ayuda es bien recibida, porque nada sobra, nada está de más. Por eso, quienes tengan calzado para niños, galletas para acompañar la copa de leche, frutas, verduras, carne, pollo y cuaquier otro alimento o abrigo, pueden comunicarse con Daniel Cardozo al 2644642437 o con Marta Espejo al 2646121253.

Entradas relacionadas