Seis sanjuaninos ya dieron el sí para la próxima temporada del Superbike argentino

El autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca será escenario de apertura de campeonato para el motociclismo grande del país. Entre los sanjuaninos, hay seis pilotos confirmados y dos por confirmar, lo que marca un buen número de participantes de la provincia en el certamen nacional.

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se realizará la primera fecha del Superbike Argentino, categoría que contará este año con ochos fechas, realizando el campeonato desde el mes de marzo hasta octubre. La premura por terminar la temporada se debe a que en el mes de diciembre se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022.

Estos son los seis pilotos sanjuaninos confirmados, todos deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento. Bautista Quiroga en la categoría 250cc, Gabriel Quiroga, Juan Elías Mora, Santino Sabattini y Juan Ignacio Rodríguez en la Supersport 300cc, y Mauricio Quiroga en la 1000cc. Matías Soto y Carlos “Dibu” Morales, a confirmar en la 300cc.

El detalle:

Bautista Quiroga (categoría 250cc)

El hijo de Mauricio y sobrino de Gabriel, seguirá haciendo experiencia dentro de esta categoría. El año pasado hizo su debut en el Circuito San Juan Villicum, siendo con 10 años el piloto sanjuanino más joven en correr en el motociclismo nacional. Tendrá en su papá Mauricio y en el equipo Oma Racing Team “sus maestros” para realizar una temporada de puro aprendizaje.

Gabriel Quiroga (categoría Supersport 300cc)

El hermano de Mauricio es el actual campeón de la GP2 en el Sanjuanino de Velocidad. Tuvo una participación el año pasado en la categoría 600cc, cuando el Superbike llegó al Circuito San Juan Villicum. Ahora apuesta fuerte a la 300cc, de la mano del equipo Oma Racing Team.

Juan Elías Mora (categoría Supersport 300cc)

El chiquitín sanjuanino, hermano de Facundo, se ganó el cariño de todos dentro del certamen argentino. Debutó el año pasado en la 250cc, y logró el décimo puesto en el campeonato. Este 2022 pega el salto de categoría a una divisional mayor.

Santino Sabattini (categoría Supersport 300cc)

Es el reciente monarca de la categoría Moto3 AR en el Superbike Argentino. Ganó tres de las siete carreras, y acumuló experiencia de sobra para dar el salto, siempre con el equipo Moscatello. Además, puede correr este año también en el motociclismo brasileño.

Juan Ignacio Rodríguez (categoría Super Sport 300cc)

El campeón 2017 de la 250cc regresó el año pasado al motociclismo grande. Corrió algunas fechas en la R3 Cup dentro de la estructura Moscatello, y ahora junto a ese equipo, proyecta su año 2022.

Mauricio Quiroga (categoría 1000cc)

El piloto de 34 años hará su debut en la categoría mayor dentro del certamen argentino. Quiroga encara un proyecto más que interesante, apelando a toda su experiencia en las dos ruedas. Campeón año 2018 de la categoría 600cc y con un quinto puesto actual en la R3 Cup, el “Negro” llega al nivel más alto del motociclismo argentino. Resta confirmar el equipo, lo cual el propio piloto anunciará en unos días.

Entradas relacionadas