Facundo Leánez: «Ya pagamos el derecho de piso y estamos en condiciones de buscar el campeonato»

Por Emmanuel Díaz Schlamelcher

El 2021 ya quedó atrás pero siempre es bueno realizar un balance de lo ocurrido para tratar de encarar de la mejor manera lo que viene, que es la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Nacional. De eso y más habló Facundo Leánez, uno de los tres pilotos sanjuaninos de la categoría, en diálogo con La Excusa Deportiva.

El dueño del Toyota Etios #7 del San Juan al TN, con el que finalizó 13º y obtuvo 148 puntos la pasada temporada, se refirió a lo que fue la campaña anterior, lo que viene, su preparación, la incorporación de Facundo Della Mota, sus objetivos y el nuevo rol que cumplirá al ser papá porm primera vez.

Como bonus track, el audio con la promesa en caso de terminar el año bien arriba.

-El balance del 2021

«Fue una montaña rusa de emociones, porque tuvimos carreras muy buenas y otras muy malas. En rosario hicimos podio y estuvimos cerca de la victoria, pero después fuimos al Cabalén y nos excluyeron por una maniobra que no estuve de acuerdo. Hubo de todo».


Los aspectos positivos

«Quedó demostrado que los autos son buenos. Conocemos los circuitos y gracias a ese plus muchas veces podemos pelear adelante. Tenemos autos que son tanques de guerra y no se quedaron en ninguna fecha por ningún problema y eso es algo para destacar».

La incorporación de Facundo Della Motta al equipo San Juan al TN

«Facundo le dio mucho prestigio al equipo. Es un gran piloto con una gran experiencia. Además, nos podemos medir con él y aprovechamos al máximo lo que él puede aportar, como así también nosotros ayudamos para que él pueda andar bien. Creo que va a ser uno de los grandes candidatos de este 2022».


-La estructura del equipo para la nueva temporada

«Sigue todo igual. Hay varios pilotos que quieren incorporarse y Horacio (Mas) está viendo la forma de poder sumar más motores. Desde la última fecha en El Villicum ya empezamos a trabajar y a pensar en el inicio del 27 de febrero en Bahía Blanca».

-Sus aspiraciones en la Clase 2

«Siempre son altas. Es nuestro cuarto año en la categoría y conocemos mucho los circuitos. Ya pagamos el derecho de piso y estamos en condiciones de buscar el campeonato, pero igual vamos a ir fecha a fecha para tratar de aprovechar la experiencia en la categoría».

La preparación física y técnica

«Luego de las vacaciones, arrancamos el 17 de enero con gimnasio y también seguimos con muchos simuladores y cámaras, preparando cada carrera. La idea es hacer más pruebas que no tuvimos en el 2021 por falta de presupuesto.


-Ser papá por primera vez, una motivación extra

«Es una emoción muy linda que estoy viviendo y disfrutando al máximo. Es la primera vez que me toca vivirlo y es buenísimo. Cuando nazca voy a tener a una pequeñita alentando desde la casa».

-En caso de ser campeón de la Clase 2, terminar en el podio general o ser top 5 a fin de año, Facundo Leánez se compromete a…

«Si salgo campeón puedo hacer cualquier locura, pelarme, lo que sea. Sería muy lindo porque ser campeón es un sueño que tenemos, o al menos ser top cinco. Pero estaría dispuesto a todo, a lo que sea».

El audio de la promesa de Facundo Leánez

Entradas relacionadas